LA JORNADA

Desarrollan robot capaz de alimentarse de todo tipo de organismos

7

Ingenieros británicos desarrollaron un robot acuático que se alimenta de todo lo que lo rodea y cuyo uso puede resultar muy útil para limpiar los océanos, informó hoy la Universidad de Bristol, Reino Unido.

El prototipo fue fabricado con materiales blandos, dotado de boca e intestino, y es capaz de alimentarse de organismos vivos.

Además del centro de altos estudios, en el proyecto también participó el laboratorio de estudios robóticos de Bristol.

El modo de vivir del robot imita la vida de las salpas, organismos marinos con forma de tubo y una abertura en cada extremo, una de las cuales sirve para absorber comida y la otra para desprender residuos.

La boca del robot está hecha de una membrana de polímero blando, su tripa artificial -una célula de combustible microbiana- está llena de microbios devoradores que descomponen la biomasa y convierten su energía química en eléctrica, que finalmente alimenta a la máquina.

Los residuos son expulsados a través de un agujero en la parte trasera del dispositivo y con cada bocado sus reservas de energía se reponen, por lo que en teoría podría navegar indefinidamente.

Hemma Philamore, una de las desarrolladoras del prototipo, explicó que en el futuro robots de este tipo podrían depositarse en el océano para recoger basura.

Artículos Relacionados

Estudio revela los peligros de una dieta rica en mariscos

Redaccion Central

¿Puede el ejercicio revertir el envejecimiento?

Redaccion Central

El embarazo acelera el ‘reloj biológico’ de las mujeres

Redaccion Central

Descubren un gusano marino con ojos gigantes que usaría para un lenguaje ‘secreto’

Redaccion Central

Científicos argentinos descubren un nuevo titanosaurio en la Patagonia

Redaccion Central

EE.UU. realiza un experimento climático secreto

Redaccion Central