LA JORNADA

Canal de Panamá incentiva a buques con alta eficiencia ambiental

9

El Canal de Panamá puso en práctica ayer una nueva iniciativa de clasificación ambiental, que permite a los clientes mejorar su posición en la lista de reserva para transitar por la vía interoceánica.

La medida, que busca incentivar a los usuarios cumplidores con altos estándares de eficiencia ambiental, también estimula el uso de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Environmental Premium Ranking, sistema que forma parte del Programa de Reconocimiento Ambiental Green Connection, ofrece puntos adicionales a los buques que demuestren su preocupación por el cuidado del medio ambiente, lo cual permite mejorar la posición en la clasificación de clientes del Canal.

Según una nota de la Autoridad del Canal de Panamá, el incentivo se implementará a partir del 1 de enero de 2017 de manera opcional, para lo cual cada embarcación deberá solicitar su participación y enviar el certificado de eficiencia ambiental por lo menos 96 horas antes de la fecha de tránsito.

‘Esperamos trabajar con nuestros clientes y socios de la industria para aportar valor a sus negocios y a nuestra ruta, mientras reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección ambiental’, afirmó el Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

La Ampliación es el proyecto de mejora más grande que el Canal realizó desde su apertura en 1914, con el objetivo de proporcionarle a las navieras, distribuidores, productores y consumidores, mayores opciones de transporte y un mejor servicio marítimo, de logística y de eficiencia en la cadena de suministro.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central