LA JORNADA

Dennis Martínez hace lanzamiento de primera bola previa a la Seria Mundial

El lanzamiento de Dennis Martínez fue en el Progressive Field.

4

Un histórico lanzamiento de primera bola previa hizo el nicaragüense Dennis Martínez, antes de comenzar el sexto juego de la Seria Mundial entre los Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland, en el Progressive Field ayer.

Fue un “honor” para Martínez realizar el ceremonial lanzamiento, siendo esta una costumbre perteneciente sólo a las destacadas personalidades o ex beisbolistas de alto nivel, sobre todo durante un acto de Serie Mundial.

La trayectoria de Martínez es amplia debido a que es el lanzador latino que más ha triunfado en la historia, con 245 victorias, y tiene el récord de un juego perfecto cuando en los Expos de Montreal ante los Dodgers de Los Ángeles en el año 1991, y también en su historial fue jugador de los Indios de Cleveland.

Martínez en el año 1994 realizó la firma como agente libre con Cleveland, y con este equipo jugó tres temporadas, en el año 1994, 1995 y 1996, obteniendo una puntuación de 32 victorias con 20 derrotas, y ayudó bastante para que dicho equipo lograra llegar a la seria Mundial del año 1995, siendo la primera vez en 40 años y a la que regresaron este año 2016.

La Seria Mundial ha regresado a Cleveland, y los Indios volverán a tratar vencer a los Cachorros de Chicago, y volver a haerse con el título, desde el año 1948 que no lo consiguen.

En honor a tan destacado pelotero, las autoridades de Nicaragua nombraron al antiguo Estadio de Béisbol Dennis Martínez, y fuentes de la Comuna capitalina aseguran que el nuevo que se erige llevará el mismo nombre, honorando a tan distinguido jugador de béisbol, este deporte favorito por excelencia de los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central