Pánico en Bruselas por la «calurosa y conciliadora» conversación entre Putin y Trump

0
La conversación telefónica mantenida entre Putin y Trump «conmociona» a Bruselas y presagia «un deshielo significativo» en la relación entre las superpotencias de EE.UU. y Rusia.
200 años de salir adelante con optimismo

md-4

La conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, parece que marca una «nueva era» en las relaciones rusoestadounidenses y ha causado «pánico» entre los líderes de la UE, según un artículo del diario británico ‘The Daily Express’.

Según la publicación, dicha llamada telefónica, en la que el republicano se comprometió a trabajar más estrechamente con el mandatario ruso en los asuntos mundiales, presagia «un deshielo significativo» en la relación entre EE.UU. y Rusia que «conmociona» a Bruselas.

Durante la conversación, ambos líderes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para mejorar las relaciones entre las dos superpotencias.

Además, coincidieron en la importancia de unir esfuerzos para combatir a los principales enemigos que tienen en común: el terrorismo internacional y el extremismo.