Entregan segundo desembolso de Beca económica “Tsung Cho-Chang”

0
200 años de salir adelante con optimismo

becarios-de-tsung-cho-chang

Este 17 de noviembre de 2016 en la Embajada de la República de China (Taiwán), nueve estudiantes nicaragüenses, 5 mujeres y 4 varones, provenientes de distintas universidades recibieron subsidio económico otorgado por la Fundación para la Educación “Tsung Cho-Chang”, una organización privada no lucrativa radicada en Taiwán, que selecciona a jóvenes de buen rendimiento académico anualmente y entrega cada semestre 600 dólares como beca por alumno. Un alumno puede recibir un total de 1,200 dólares siempre y cuando cumpla y mantengan su rendimiento académico.

La Fundación Tsung Cho-Chang, fue creada con el nombre del empresario taiwanés Tsung Cho Chang, quien llegó desde China Continental a Taiwán en el año 1947, con el tiempo conoció las grandes dificultades que los jóvenes de familias de escasos recursos enfrentaban para superarse, ya que no tenían oportunidades de ser educados en las escuelas por dificultades económicas. Conociendo esta triste realidad, él comenzó a ayudar a los jóvenes de estas familias con un subsidio económico para que pudieran dedicarse a sus estudios y de esta manera construir un futuro mejor para ello y sus familias.

Hasta el día de hoy, los nietos de Tsung, continúan aportando fondos a la Fundación y los jóvenes de diferentes países, son también incluidos en este programa. En Nicaragua, la Fundación inició su operación en el año 2013, ofreciendo así una oportunidad para los estudiantes universitarios, quienes con el subsidio pueden centrar sus esfuerzos en estudiar y de esta forma mejorar rendimiento académico y lograr culminar sus carreras exitosamente.