LA JORNADA

Mayor yate de vela del mundo construido en Kiel navega rumbo a España

Kiel – El mayor yate de vela privado del mundo ha salido del puerto de Kiel, en la costa alemana del Mar Báltico, y navega rumbo al sur de España.

El “Sailing Yacht A” es un velero de tres mástiles de estilo futurista, construido en el astillero German Naval Yards por encargo del millonario ruso Andrei Melnichenko. Según un portavoz, la entrega oficial del yate está prevista para la primavera boreal.

Philippe Starck diseñó este yate de líneas cuneiformes para el millonario ruso. Hace unos años, el diseñador francés ya había ideado el yate de motor “A”, de 119 metros de longitud, que también fue construido en Kiel.

El “Sailing Yacht A” es notablemente más voluminoso: no sólo mide 143 metros de eslora, sino que su ancho alcanza los 25 metros, dimensiones que lo convierten en un yate extraordinario cuya superficie equivale a la mitad de un campo de fútbol.

Si bien no se conocen datos sobre el precio de la embarcación, se estima que los costes rondan los 400 millones de euros (427 millones de dólares).

Además de un salón con vista panorámica bajo la línea de flotación, el velero cuenta con espacio a bordo para lanchas y hasta un submarino.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central