Muere madre de Carlos Núñez y René Núñez: doña Matilde Téllez de Núñez

0
200 años de salir adelante con optimismo

El Gobierno Municipal de León a cargo del edíl Roger Gurdián, entregó un acuerdo de pésame a la familia Núñez Téllez tras el sensible fallecimiento de doña Matilde Téllez de Núñez, quien muere la mañana de ayer jueves 29 de Junio en su casa de habitación, ubicada en el barrio de Zaragoza.

Matilde Téllez, era madre del Comandante Carlos Núñez y René Núñez, ex-Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, que dirigió el parlamento por varios períodos.

Desde todas las instituciones del Estado, en especial del Poder Judicial donde labora la Magistrada Fátima Núñez, se han sumado a las muestras de condolencias con la familia doliente.

De igual manera, la municipalidad de León realizó un homenaje a la progenitora de dos grandes de la patria y activa militante del Frente Sandinista

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, señaló que doña Matilde fue madre de ocho hijos, entre ellos René Núñez Téllez, y el Comandante Carlos Núñez, Padre de la Constitución.

“Vivos están Milena -la querida profesora Milena- Alma, Ligia y Fátima, a todos ellos el abrazo, el abrazo fuerte de hermanos de todos nosotros, todos los hermanos sandinistas, la familia sandinista y la familia nicaragüense que conoció y apreció muchísimo a doña Matilde, a todos sus hijos y el aporte de esta hermana, de sus hijos, a Nicaragua, a la libertad de Nicaragua”, manifestó.

Doña Matilde tuvo ocho hijos, de los cuales cuatro ya fallecieron, quedando vivas cuatro mujeres.
“Casualmente cuando falleció el Compañero René (…) estuvo el Comandante Daniel con ella, sentado, conversando; 98 años, larga vida”, señaló Murillo.