Muere madre de Carlos Núñez y René Núñez: doña Matilde Téllez de Núñez
LA JORNADA

Muere madre de Carlos Núñez y René Núñez: doña Matilde Téllez de Núñez

El Gobierno Municipal de León a cargo del edíl Roger Gurdián, entregó un acuerdo de pésame a la familia Núñez Téllez tras el sensible fallecimiento de doña Matilde Téllez de Núñez, quien muere la mañana de ayer jueves 29 de Junio en su casa de habitación, ubicada en el barrio de Zaragoza.

Matilde Téllez, era madre del Comandante Carlos Núñez y René Núñez, ex-Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, que dirigió el parlamento por varios períodos.

Desde todas las instituciones del Estado, en especial del Poder Judicial donde labora la Magistrada Fátima Núñez, se han sumado a las muestras de condolencias con la familia doliente.

De igual manera, la municipalidad de León realizó un homenaje a la progenitora de dos grandes de la patria y activa militante del Frente Sandinista

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, señaló que doña Matilde fue madre de ocho hijos, entre ellos René Núñez Téllez, y el Comandante Carlos Núñez, Padre de la Constitución.

“Vivos están Milena -la querida profesora Milena- Alma, Ligia y Fátima, a todos ellos el abrazo, el abrazo fuerte de hermanos de todos nosotros, todos los hermanos sandinistas, la familia sandinista y la familia nicaragüense que conoció y apreció muchísimo a doña Matilde, a todos sus hijos y el aporte de esta hermana, de sus hijos, a Nicaragua, a la libertad de Nicaragua”, manifestó.

Doña Matilde tuvo ocho hijos, de los cuales cuatro ya fallecieron, quedando vivas cuatro mujeres.
“Casualmente cuando falleció el Compañero René (…) estuvo el Comandante Daniel con ella, sentado, conversando; 98 años, larga vida”, señaló Murillo.

 

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central