China encarga a Airbus 140 aviones por valor de 20.000 millones euros

0
200 años de salir adelante con optimismo

Berlín – China encargó al consorcio europeo Airbus la fabricación de 140 aviones, informó en Berlín el presidente de la junta directiva de la compañía, Tom Enders, coincidiendo con la visita a la capital alemana del presidente chino, Xi Jinping.

El acuerdo sellado por Airbus y la China Aviation Supplies Holding Company (CAS) contempla el pago de 22.000 millones de dólares (19.500 millones de euros) por la adquisición de 100 aviones A320 y 40 ejemplares del modelo A350 XWB, aeronaves pensadas para cubrir tramos de larga distancia.

El contrato mediante el que se cierra la compra de los 140 aviones fue firmado en Berlín por los dos responsables de las empresas de aviación en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente chino.

El mandatario del gigante asiático se encuentra en Alemania para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que este viernes comienza en Hamburgo. Asimismo, ha aprovechado su estancia para mantener una reunión bilateral con Angela Merkel, así como con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.