LA JORNADA

Taiwán entrega donación para damnificados de las lluvias en Nicaragua

El pasado 12 de octubre del presente año, en la Sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajador en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, entregó un donativo por 100 mil dólares al Gobierno, para atender y asistir a las familias nicaragüenses afectadas por las recientes lluvias pasadas en el país, la donación fue recibida por la Co- Directora del SINAPRED Xóchilt Cortes.

El aporte está dirigido a respaldar la realización y ejecución de las actividades que el gobierno de Nicaragua está llevando a cabo con el objetivo de mitigar y restablecer los daños causados por las intensas lluvias, para que las familias nicaragüenses vayan retomando sus actividades cotidianas del hogar.

Durante su intervención el Embajador Wu, afirmó que desde Taiwán, la Presidenta Tsai Ing-Wen, ha estado al tanto de la situación y ha externado su preocupación y también su solidaridad por lo que está viviendo el hermano pueblo nicaragüense.

El Embajador Wu, patentizo y reafirmó una vez más la solidaridad del pueblo de Taiwán hacia el pueblo de Nicaragua, apoyando la gestión del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la seguridad de las familias afectadas.

Por su parte la Co- Directora Xóchitl Cortez, agradeció profundamente al Gobierno y Pueblo de Taiwán por esta importante contribución y sobre todo por estar siempre brindando apoyo, cooperación, amistad y solidaridad a todas las Familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central