LA JORNADA

Gartner clasificó a EY como la consultora número uno en servicios de TI para banca, valores y seguros

Los compradores están buscando mejores interacciones con los clientes, una reducción de costos y establecer una ventaja competitiva.

Gartner Inc., la reconocida empresa estadounidense que realiza investigación y análisis de Tecnologías de Información (TI), calificó a EY como la firma número uno en servicios de consultoría de TI para banca, valores y seguros. La clasificación se basa en los ingresos y la cuota de mercado que muestra el informe ‘Análisis de Market Share: Servicios de TI, Worldwide 2016.

“Las empresas están en un constante y acelerado cambio. El ritmo de adopción de la tecnología digital, los nuevos modelos de negocios y la competencia, retan, presionan y ponen en peligro a los modelos tradicionales. La industria financiera no es la excepción. El rol de la tecnología dejó de ser un habilitador y pasó a ser el protagonista de la innovación y los nuevos modelos operativos. Hoy el sector se ve obligado no solo a mejorar el desempeño financiero y posicionarse con ventajas competitivas diferenciadoras, sino que además deben hacerlo en un entorno disruptivo y digital. En EY conocemos el pasado y el futuro de la tecnología, entendiendo cómo los bancos y empresas de seguro deben evolucionar y transformarse en preparación a la nueva era digital” informó Miguel Caldentey, Socio y Líder de Consultoría Tecnológica para el Sector Financiero en EY.

Según el informe, los compradores están explorando mejores interacciones con los clientes, al mismo tiempo que se busca una reducción de costos y establecer una ventaja competitiva o generación de ingresos a partir de nuevos productos o mercados. A raíz de estas tendencias, el estudio señala que el mercado mundial de servicios de TI creció un 3,2% en dólares estadounidenses, durante el 2016.

Para EY, parte del éxito en la obtención de este reconocimiento mundial, radica en la conectividad global y su cultura de colaboración con sus clientes, a través de una consultoría integrada con expertos, no solo en el campo de la tecnología, sino de riesgos, ciberseguridad, personas y cambio organizacional.

“Contamos con exitosos casos en la aplicación de nuestro conocimiento y experticia. Hemos trabajado con empresas de servicios financieros líderes en la región y los hemos ayudado a trabajar mejor en este nuevo entorno de innovación y cambio, mediante el desarrollo de un mapa de ruta estratégico, arquitecturas de la nueva generación y métodos para priorizar y alinear proyectos de manera más ágil.” indicó Caldentey.

EY tiene un firme propósito de construir un mejor mundo de negocios, para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. Nos esforzamos por ayudar a crear un legado de rendimiento comercial mejorado. Este posicionamiento que nos da Gartner representa un reconocimiento a esta misión.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central