LA JORNADA

Abogado German Ortiz Castro realiza amenazas de denuncia legal contra Diario Extra de Costa Rica

Lo que debía ser un debate enfocado en analizar los hechos en torno a la responsabilidad de tres acusados por el asesinato de dos sujetos en Limón, se convirtió en un circo que montó el abogado German Ortiz Castro, quien representa los intereses del acusado Danny Hernández, alias “Ratón”.

Luego de su ausencia injustificada a la audiencia que se realizó el jueves anterior, se esperaba que el abogado se presentara el pasado viernes justificando su ausencia al Tribunal de Juicio de Limón, pero por el contrario arremetió contra este medio.

Amenazas

Tras la publicación del DIARIO EXTRA sobre estos hechos, en la audiencia del viernes el abogado Ortiz Castro se concentró en lanzar amenazas contra el DIARIO EXTRA, pese a que en el debate se juzgan hechos totalmente ajenos a la labor periodística que realizan los medios de comunicación.

“Este periódico ha de enfrentar a las consecuencias legales que voy a ejercer. Establece que yo dejé plantado a don Danny y que Danny luego de odiar las canciones de reguetón me está odiando a mí y que yo sin justificación alguna lo dejé plantado en los tribunales. Cosas que son algo interesantes es que ya había presentado la renuncia a este proceso”, indicó el abogado German Ortiz.

Enojo

Según el litigante, este medio mintió al informar del enojo de alias “Ratón” por la ausencia del abogado en la sala el jueves anterior. Sin embargo, las grabaciones que este medio registró de los hechos consignan que efectivamente y con todo el derecho por ser representante legal, el acusado Danny Hernández, sí manifestó en la sala de juicio que sentía enojo con su representante porque no le comunicó el porqué estaba ausente en momentos en que más lo necesitaba.

“Yo quiero manifestar que estoy rotundamente molesto porque bien que mal he recogido mis cincos para poder pagarles a mis abogados y creo que tengo el derecho de saber dónde está German, ya que no me ha dicho el porqué de su ausencia”, declaró “Ratón”, el jueves anterior.

El abogado puso en entredicho la labor del tribunal de juicio compuesto por Cristian Espinoza, Henry Segura y Rosemary Araya. No obstante, el presidente del tribunal le comunico de manera enérgica que la interpretación de la ley que hacía era incorrecta. Le recordó que, si un acusado cuenta con dos abogados, solo quien preside puede moderar las intervenciones, lo que lo dejó totalmente descalificado para actuar.

Fuente: Diario Extra de Costa Rica

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables