LA JORNADA

REN lanza iniciativa: “La Igualdad de Género es Asunto de todos”

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), presentó la Iniciativa “La Igualdad de Género es asunto de todos”. Esta Campaña busca, a través de la Agenda de la Empresarias de Nicaragua, concientizar al Sector Privado sobre el rol fundamental que juega la Mujer en el desarrollo del país. El reconocer la Igualdad de Género a todos niveles del mundo empresarial es condición imprescindible para poder aprovechar su potencial, que hasta el momento es subutilizado. La Mujer, sea propietaria o empleada, debe tener las mismas oportunidades que el hombre.

El reto es desarrollar las capacidades de la Mujer para que esto sea posible. La iniciativa busca que todas las empresas del país tengan claramente definidas Políticas de Género como parte integral de su gestión empresarial. Paralelamente, la REN y organizaciones aliadas capacitaran a empresarias de la MIPYME, sector vital de la economía de Nicaragua; desde marzo REN tendrá talleres sobre temas claves, como son de registro de marca y atención al cliente, el 15 y 23 de ese marzo respectivamente. También, se estarán planteando propuestas concretas para una mejor interacción con las autoridades.

En la foto Hilaria Salinas, Presidente de la REN.

En su discurso, Hilaria Salinas, Presidente de la REN, expresó que esta será la primera de una serie de actividades para visibilizar la contribución de la Mujer al desarrollo económico de Nicaragua y por qué la reducción de las brechas de géneros, son fundamental para el desarrollo económico del país, las cuales se organizarán en conjunto con voces vitales y otras organizaciones aliadas.

¨Si se quiere hacer crecer el PIB, no se puede obviar que el 50% de los graduados de las universidades y 46% de la fuerza laboral son mujeres. Un mayor desarrollo de oportunidades para la mujer significa entonces un mayor desarrollo para Nicaragua¨, indicó Salinas. La iniciativa comprende también una serie de capacitaciones enfocadas en mejorar las habilidades y conocimientos de las empresarias y su liderazgo.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central