Changsha (Xinhua) — Un cedro de 1.600 años localizado en la provincia central china de Hunan ha sido declaraado el «rey de los árboles» de la provincia.

El árbol está en la aldea de Dazhai del distrito autónomo de la etnia miao de Chengbu, mide 29 metros de alto y tiene un tronco de 2,17 metros de diámetro y una corona de 27 metros.

En un agujero en el árbol caben ocho personas de pie.

El departamento provincial de silvicultura de Hunan puso nombre al árbol en una campaña sobre la protección de los árboles y bosques en la que también se dieron títulos honoríficos a otros nueve ejemplares.

El secretario del comité de la aldea de Dazhai del PCCh, Meng Changxiong, explicó que el cedro sobrevivió milagrosamente a un gran incendio hace varios años.

Concours Arbre de l’année 2015 (http://www.arbredelannee.com/)
Cèdre bleu pleureur de l’Atlas à Châtenay-Malabry (92)

«Un aldeano encendió velas y quemó billetes en 2003 para honrar al árbol que provocaron un gran incendio cuando el viento llevó los papeles ardiendo sobre la copa de la planta. Los bomberos tardaron cuatro horas en apagar las llamas», recordó.

«Pensábamos que estaba muerto, pero cinco años después volvió a echar brotes y hojas, y desde entonces, lo hemos sometido a la mayor protección. Está prohibido encender fuegos cerca», advirtió.