LA JORNADA

Presidente tico inicia gira de trabajo de dos días a Alajuela

San José – El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inició ayer una gira de trabajo de dos días a la provincia de Alajuela, donde mañana asistirá a la conmemoración del aniversario 162 de la Batalla de Rivas.

Pero primero, durante esta jornada, Solís entregará varias estructuras nuevas en el Bachillerato Internacional del Colegio Bilingüe de Palmares, donde también inaugurará la delegación policial cantonal (municipal).

Posteriormente, el mandatario tico se trasladará a Tambor para asistir a la apertura del nuevo Gimnasio Multiusos de ese cantón alajuelense. Asimismo, Solís entregará en el Distrito Central de la vecina provincia el nuevo Centro Agrícola Cantonal.

En la capital provincial, el presidente inspeccionará además la marcha de las obras del Instituto de Alajuela y del Colegio Nocturno Miguel Obregón, así como inaugurará los nuevos consultorios del servicio de consulta externa del Hospital San Rafael.

Mañana, Solís asistirá a los desfiles conmemorativos del aniverario 162 de la Batalla de Rivas, fecha en que este país recuerda cuando Juan Santamaría quemó el llamado Mesón de Guerra, acto que permitió a los costarricenses vencer a los filibusteros de William Walker y quedarse con la ciudad de Rivas en su poder.

Como parte de sus giras por el país, que suman más de 145 en sus casi cuatro años de mandato -menos de un mes para concluir su período-, el presidente tico visitó este lunes

El territorio rural del cantón de Sarapiqui, en la provincia de Heredia.

‘Me llenó de alegría ver cómo recibieron las comunidades del asentamiento Jerusalén y Horquetas de Sarapiquí las obras que con los dineros de los costarricenses, se entregaron’, escribió Solís en su cuenta de Facebook sobre esa visita de trabajo.

Precisó que inauguró un nuevo puente para que las familias productoras puedan sacar su producción, un aula de preescolar para la escuela y el nuevo salón comunal. La nueva escuela de Finca Siete, en Horquetas de Sarapiquí, para que sus 24 estudiantes cuenten con mejores condiciones.

‘No hay escuela que podamos considerar pequeña, cuando la necesidad de contar con infraestructura adecuada es grande, máxime considerando la importancia del espacio físico para el rendimiento académico y su impacto en la motivación de los estudiantes para la búsqueda de metas mayores’, afirmó Solís en el acto.

Resaltó que esta ha sido la inspiración con que dimos pie a la mayor inversión en infraestructura educativa de la historia de nuestro país, en acompañamiento al incansable trabajo de las comunidades por brindarle a sus hijas e hijos mejores oportunidades de estudio.

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables