LA JORNADA

12 misiles lanzó Francia a Siria: Paris descarta que fueran derribados por sistema antimisiles rusos

Paris afirma que rusos sólo se limitaron a ver lanzamiento de misiles y no realizaron ninguna acción. Ministerio de Ejércitos de Francia confirma que ataque destruyó capacidad de construir armas químicas de Damasco.

Los ministros franceses de Relaciones Exteriores y su brazo, Jean-Yves Le Drian y Florence Parly respectivamente, dieron la bienvenida a los ataques coordinados en sitios militares sirios la noche del viernes 13 al sábado 14 de abril por los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

[anuncio_b30 id=1]

“El propósito de esta operación fue destruir las herramientas químicas clandestinas del régimen de Bashar al-Assad, en este sentido, el objetivo se ha logrado”, dijo Le Drian, el sábado por la mañana en BFM-TV. Gran parte de su arsenal químico ha sido destruido, “incluyendo muchos […] tras los ataques de esta noche “.

Todos los misiles franceses disparados en Siria “han logrado su objetivo”, confirmó por su parte el Ministro de Ejércitos de Francia, Florence Parly, en una conferencia de prensa conjunta con el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el General François Lecointre. “La capacidad de Siria para diseñar, producir y almacenar armas químicas ha disminuido enormemente”, afirmó Parly, reportó el diario Le Monde.

Paris lanzó 12 misiles, de estos ninguno habría sido derribado, dice fuente militar

París movilizó recursos significativos para participar en estos ataques: nueve aviones de combate – Mirage 2000 y Rafale -, cinco fragatas de primer nivel y, por primera vez, misiles de crucero navales. El Elíseo y el Ministerio de Ejércitos anunciaron el sábado por la mañana que el ejército francés había disparado doce misiles, dirigidos contra Siria.

Entre ellos, tres misiles de crucero naval MDCN, con un alcance de 1.000 km y una precisión del orden de la métrica, fueron disparados por una fragata multimisión (Fremm). Una primicia para Francia, que nunca había usado esta arma en la vida real. En el Mediterráneo, París ha desplegado tres Fremm (de los cinco que actualmente prestan servicios en la marina), una fragata antisubmarina, una fragata antiaérea y un camión cisterna.

En el lado aéreo, Francia movilizó cinco Rafale, cuatro Mirage 2000-5 y dos aviones de vigilancia aérea Awacs, que despegaron de Francia el viernes, acompañados de seis aviones cisterna. El Rafale disparó nueve misiles Scalp (sistema de crucero autónomo convencional de largo alcance), aproximadamente media hora después de la fragata.

París movilizó recursos significativos para participar en estos ataques: nueve aviones de combate – Mirage 2000 y Rafale.

[anuncio_b30 id=1]

Francia dice que rusos no actuaron

Los misiles lanzados por las fuerzas francesas destruyeron un sitio de producción y un sitio de almacenamiento de armas químicas en la región de Homs, según el Elysee. “Nada [sugiere] que puedan haber sido interceptados”, dijo el portavoz del personal del ejército, el Elysee, añadiendo que “el análisis del nivel de destrucción de los objetivos” estaba en curso, detalló el rotativo Le Monde.

En total, tres sitios vinculados al programa químico del régimen sirio se han visto afectados por los ataques occidentales, según Washington, Londres y París. El ejército ruso afirmó que la defensa aérea siria interceptó setenta y uno de los trescientos tres misiles de crucero disparados contra las instalaciones del régimen de Damasco.

Una acusación contradicha por el general Lecointre el sábado. “Todos los misiles disparados por Francia y probablemente por nuestros aliados han alcanzado su objetivo”, dijo, señalando que “la efectividad de la defensa terrestre siria ha sido muy baja, si no menor que eso”. “La fuerza aérea siria no intervino en absoluto y se quedó en las bases donde están los rusos, lo que les dio una especie de protección de facto”, agregó.

Además, dijo el general Lecointre, “no hubo interceptación” por parte de los rusos a los “misiles enviados con motivo de esta incursión por los diversos medios aliados”. “La actitud rusa significa que estaba en la protección del territorio sirio ni activa ni proactiva, de simple observación de lo que estaba pasando y protección de sus medios”, continuó el general.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central