LA JORNADA

Un 20 por ciento de obras en Costa Rica sin permiso de construcción

San José – Un 20 por ciento de las obras en Costa Rica carecen de algún tipo de permiso de construcción, revela un informe elaborado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

El director del CFIA, Olman Vargas, indicó en conferencia de prensa que para el estudio Construcciones sin permisos municipales 2017 inspeccionaron cuatro mil 558 proyectos constructivos en todo el territorio nacional, y constataron que 913 no contaban con autorización para edificar.

Citado por el informativo digital laprensalibre.cr, Vargas calificó de alarmante esa cifra, ya que -explicó- podría poner en riesgo incluso vidas humanas, por lo que llamó la atención de las municipalidades, con el fin de que presten atención a los trámites.

Por su parte, el investigador Freddy Bolaños contó que durante las visitas verificaban que estuviesen en la obra los planos sellados por el CFIA, un permiso de construcción municipal, la bitácora para el control y el documento de información, pero en 913 de ellas no existía alguno de esos documentos.

La verificación arrojó que las Zonas Norte y Atlántico del país son donde localizaron la mayor cantidad de obras sin permisos, mientras los cantones (municipios) con esta problemática son Upala, Hojancha, La Cruz y Talamanca.

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables