LA JORNADA

Costa Rica recibirá más dinero para incentivar políticas verdes

San José – El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, siglas en inglés) aumentó de ocho a 12 millones de dólares su asignación a Costa Rica para incentivar políticas verdes, informó el presidente, Carlos Alvarado.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, posterior al habitual Consejo de Gobierno de los martes, Alvarado apuntó que el incremento de los recursos del GEF para su país es uno de los resultados de su reciente visita a Washington, Estados Unidos, junto al ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

También, indicó, a la participación de Rodríguez en la LIV Reunión del Consejo del GEF, desarrollada en Vietnam a finales del mes pasado.

‘Este aporte nos permitirá avanzar significativamente en la ruta que nos hemos trazado de lograr la descarbonización de la economía costarricense’, afirmó Alvarado.

También facilitará que en estos cuatro años tengamos una profunda reforma institucional, permitiendo la implementación de acciones derivadas de la Ley Orgánica del Ambiente, incluyendo la generación de nuevos incentivos económicos para estimular una economía verde en el país, señaló el mandatario.

Alvarado destacó que Costa Rica ha sido un ejemplo para el mundo en la implementación de soluciones sostenibles, que han permitido el impulso de proyectos de desarrollo humano basados en la protección de la naturaleza.

Los recursos se utilizarán para fortalecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Costa Rica, con el propósito de lograr una transformación del modelo económico vigente, impulsando la Economía Verde y Azul.

Casa Presidencial explicó que El GEF es una asociación de 18 entes (agencias de Naciones Unidas, bancos multilaterales de desarrollo, entidades nacionales y Organizaciones No Gubernamentakes) que trabaja con 183 países para abordar los problemas medioambientales más urgentes.

Lo anterior, refirió, tanto a través de instituciones internacionales como de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado. El GEF también apoya iniciativas nacionales de desarrollo sostenible.

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables