LA JORNADA

Taiwán participa en el Encuentro Nacional sobre Prácticas y Tecnologías de Granos Básicos

El 10 de julio, en el Parque de Japón en Manauga la Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) Claudia Cárdenas, presidio la Clausura de “Encuentro Nacional sobre Prácticas y Tecnologías para el Manejo de Postcosechas de Granos Básicos” en el cual participaron 500 productores nicaragüenses de todo el país. El Gerente del Proyecto de Frijol de la Misión Técnica de Taiwán Neo Sung y el Asistente Técnico Jia-Rong Yang fueron invitados para impartir una charla sobre nuevas tecnologías para el cultivo de la semilla de frijol.

El encuentro tenía como objetivo fortalecer los conocimientos de los productores sobre el manejo de los granos básicos, a través de la presentación de nuevas técnicas para el manejo de la Post-cosecha con énfasis en el secado y el tiempo óptimo de cosecha y el método para examinar el contenido de humedad en la semilla de frijol antes de sus almacenaje.

Durante el evento, el Sr. Sung realizó una presentación sobre la cooperación, Taiwán y Nicaragua para ejecutar el Proyecto del Desarrollo de la Semilla de Frijol, agradeció al INTA la colaboración que han brindado desde que empezó el Proyecto en abril de 2016 y ratificó el compromiso de la Misión Técnica de Taiwán de seguir trabajando en pro de los hermanos nicaragüenses.

Por su parte, el Sr. Yang explicó a los productores presentes, el nuevo método para medir el contenido de humedad de la semilla de frijol y la importancia del manejo adecuado para su almacenamiento para el control de plagas. También hizo énfasis en la utilización de prácticas eficientes para el manejo del proceso de cosecha y postcosecha, para minimizar las pérdidas de granos tanto en forma cuantitativa como en forma cualitativa.

Para finalizar el encuentro, la Co-Directora de INTA agradeció al gobierno de Taiwán por el apoyo incondicional que le ha venido brindando a lo largo de muchos años al gobierno de Nicaragua. También resaltó el gran trabajo que la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, ha venido realizando en pro del progreso y modernización de la agricultura, lo cual fomenta un desarrollo en la economía y en las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central