China en máxima alerta ante temporada de lluvias e inundaciones

0

Beijing, 23 jul (PL) China se prepara hoy para una etapa crítica a principios de agosto en cuanto a fuertes lluvias e inundaciones, según el Ministerio de Gestión de Emergencias de esta nación.

De acuerdo con el viceministro de esa cartera, Huang Ming, el oeste y norte del país deben permanecer en alerta máxima y tomar todas las precauciones para prevenir un gran número de muertes.

China enfrenta desde julio de este año tormentas de lluvia a lo largo de los ríos Yangtse y Amarillo que han provocado severas inundaciones.

En comparación con el mismo periodo de 2017, 27 por ciento más viviendas se derrumbaron y el número de gente reubicada casi se duplicó, aunque el número de víctimas y de personas desaparecidas cayó en 41 por ciento, aseguró Huang.

Según cifras oficiales, más de 387 mil ciudadanos fueron evacuados en Shanghai, Jiangsu y Zhejiang antes de que el tifón Ampil tocara tierra el fin de semana pasado..

El gigante asiático aún se recupera de los estragos causados por las fuertes lluvias e inundaciones hace dos semanas en el oeste del país, que provocaron la evacuación de unos 127 mil ciudadanos y más de un millón de damnificados.Âá

Recientemente, el gobierno chino asignó 170 millones de yuanes (unos 25 millones dólares) para el trabajo de socorro tras las severas inundaciones en las provincias de Sichuan y Gansu, al oeste del país.

De acuerdo con el Ministerio de Gestión de Emergencias, el dinero se usará para reubicar a las personas afectadas por las inundaciones, reconstruir casas colapsadas y proporcionar ayuda financiera a los damnificados.