Marte más cercano de la Tierra que en los últimos 15 años

0

Ahora es el mejor momento para observar en el firmamento a Marte en el cielo nocturno.

La semana próxima, el ¨Planeta Rojo¨ estará a su menor distancia de la Tierra en 15 años.

Si las condiciones del clima y de seguridad lo permiten la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (ASAFILE) no quiere desperdiciar esta oportunidad para poner a disposición del publico telescopios para observación y por ello planifica una actividad gratuita de observación del planeta Marte al igual de charla educativa del tema.

Posteriormente estaríamos informando del local y horario de esta actividad en la ciudad de León.

El 31 de julio de 2018, Marte estará más cerca, y por lo tanto más brillante, de lo que ha estado desde 2003 y más cerca y más brillante de lo que lo estará hasta el año 2035. Será más brillante que la estrella más brillante del cielo nocturno.

Los dos planetas estarán a apenas 57,6 millones de kilómetros el martes próximo.

Y el viernes, el planeta estará en oposición, lo que significa que Marte y el Sol estarán exactamente en lados opuestos de la Tierra. Ese mismo día, algunas partes del mundo verán un eclipse lunar.

Marte ya se ve más brillante que lo usual y brillará aún más, y parecerá mayor a medida en que se acerca el martes. Los astrónomos esperan una buena vista hasta inicios de agosto.

Sin embargo, una enorme tormenta de polvo que cubre Marte en estos momentos está ocultando detalles de la superficie que normalmente son visibles con un telescopio.

Marte será más brillante que Júpiter, y casi 3 veces más brillante que la estrella más brillante del cielo nocturno, es decir, Sirio. Se acercará a -2.8 magnitudes. Los únicos objetos naturales más brillantes en el cielo serán Venus, la Luna y el Sol.