LA JORNADA

5 cosas a las que prestar atención antes de comprar la suscripción a una app espía

Es algo complicado explicar la amplitud y profundidad de las apps espía. Hoy en día tenemos dos sistemas operativos que dominan la mayoría del mercado móvil, llamados Android e iOS. Con el crecimiento y asimilación de la tecnología por parte de los usuarios de los móviles, el uso de las apps espía ha amentado en los últimos años. [sin_anuncios_b30]

Los apps espías modernas cuentan con una amplio rango de funciones, tanto si quieres monitorizar los que tus hijos ven online, espionaje corporativo, o extraer información privada de víctimas que no sospechan nada. Una app espía es, esencialmente, un tipo de software que puede instalarse en un sistema para monitorizar sus actividades. Pero el problema es que la gente no sabe que existen estas apps espías y no saben cómo funciona su software, por lo que se sienten un poco perdidos. Aquí tienes algunos de los elementos a los que deberías prestar atención antes de comprar la suscripción de una app espía.

Compañías estafadoras

Dada la popularidad del software de las apps espías en el mercado, numerosas compañías y firmas han entrado en la escena del espionaje para cometer fraude. Atraen a los clientes proporcionando una app espía muy lucrativa con anuncios de software, estas compañías suelen extraer de los usuarios datos personales como el número de contacto o su dirección. Presentándose además en una página web de aspecto profesional.

Hay algunas cosas que puedes hacer para comprobar la autenticidad de estas compañías. Puedes intentar poner en contacto con el vendedor a través del teléfono y comprobar su estado. Usa también motores de búsqueda como Google y Bing, en los que ver comentarios y publicaciones que otros usuarios hayan hecho respecto al vendedor. Comprobar físicamente la dirección del vendedor es también buena opción, aunque no siempre es viable hacerlo. Comprueba la información, publicaciones y comentarios sobre el vendedor en cuestión en las redes sociales es también otra gran manera de filtrar la autenticidad de la compañía, para que los usuarios puedan tomar una decisión informada de si quieren o no comprar la app espía.

Datos técnicos sobre las apps espía

La mayor parte de estas apps y software espía están disponibles en las principales plataformas móviles, como Android, iOS, etc. Pero hay algunos aspectos técnicos sobre estas plataformas que cualquier usuario que quiera usar esas apps debe seguir.

En primer lugar, es casi imposible instalar un software de terceras partes (en este caso un software espía) en cualquier dispositivo de iOS, como iPhone o iPad sin hacer jailbreak en el dispositivo. El proceso de jailbreak consiste en conseguir derechos de administrador para entrar en el sistema, de esta manera se puede alterar el comportamiento del dispositivo. Cualquier usuario debe prestar atención a esto.

Segundo, la instalación de una app espía en un dispositivo Android es también complicada (si el dispositivo no tiene “root”). Estos pequeños detalles pueden ser muy útiles para los usuarios.

Finalidad y elección de la app

El mercado está literalmente abarrotado con una gran cantidad de tipos de apps espías entre las que elegir. Todo este tipo de software cuenta con diferentes sets de funciones. Por lo que es importante seleccionar los requisitos específicos que necesites y los recursos que puedas gastarte en estas apps. Estos incluyen:

  • Finalidad de la app
  • Presupuesto con el que cuentas
  • Plataforma en cuestión (tanto si es Android, iOS o cualquier otra
    Problemas legales

Aunque es de sentido común saber que en numerosas partes del mundo espiar a alguien está considerado una invasión de su privacidad, numerosos países como los Estados Unidos permiten el espionaje en base a algunos términos y condiciones pre determinados. Incluso en algunos países como Rusia, el espionaje llevado a cabo por el gobierno es legal dentro de términos éticos.

Por lo tanto es importante que los usuarios lean los términos y avisos de la app espía antes de usarla para saber si van a romper la ley. El espionaje puede ser un crimen grave castigado con unas penas muy severas.

Fácil de usar

Este punto aunque sea el último, no es menos importante. El usuario debe ser capaz de manejar todos los aspectos técnicos de la app, debe sentirse cómodo usando el software y hacerlo sin ningún problema. La facilidad de uso de la app es un factor muy importante para aquellos que quieran usar estas app de manera informal, en un espionaje de pequeña escala (como padres que instalan las apps espía en el teléfono de sus hijos para monitorizar sus actividades online).

Último consejo

Estas apps espías pueden hacer maravillas por los padres que quieran vigilar todas las actividades de sus hijos en sus móviles. Pueden ser muy beneficiosas para los empresarios a la hora de monitorizar las actividades de sus empleados sin su conocimiento o consentimiento. La mayoría de las apps espías son aplicaciones capaz de registra todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en el dispositivo, y proporciona un panel de control completamente funcional a sus usuarios para rastrear los datos en tiempo real. Instalando una app espía en el dispositivo que necesita ser vigilado vas a conseguir unos buenos resultados con los que lograr tu objetivo.

Artículos Relacionados

VIDEO: Primer humano con el chip Neuralink muestra su ‘telepatía’

Redaccion Central

Nvidia presenta el “chip más potente del mundo”

Redaccion Central

Revelan cómo activar una importante función de Apple Watch

Redaccion Central

¿’Alter ego’? Chatbot de Microsoft exige que le veneren como una divinidad

Redaccion Central

El azar que revitaliza la economía de una isla caribeña gracias a la IA

Redaccion Central

Rusia y China “consideran seriamente” poner una central nuclear en la Luna

Redaccion Central