LA JORNADA

Cargill se une a iniciativa mundial #Hambrecero

Cargill Nicaragua, a través de sus marcas comerciales y su programa de RSE Nutriendo el Futuro desarrolla diferentes acciones encaminadas a promover la seguridad alimentaria y nutricional

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre para generar conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, Cargill desarrolla una serie de actividades que buscan contribuir a reducir el hambre.

“En Cargill celebramos promoviendo la seguridad alimentaria y nutricional con nuestros colegas y aliados estratégicos en todo el mundo y estamos alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 2 Hambre Cero, promovido por Naciones Unidas”, expresó Gilberto Guzmán, gerente general de Cargill Nicaragua.

Guzmán destacó que durante los meses de octubre y noviembre están desarrollando acciones de seguridad alimentaria y nutricional para contribuir con el ODS Hambre Cero.

????????????????????????????????????

Este año, Cargill Nicaragua junto a sus marcas comerciales Tip Top y Cainsa impulsa la Campaña Crece Sano, que incluye diversas acciones orientadas a brindar información a los consumidores sobre alimentación balanceada, reutilización de la comida sobrante y la preparación de comidas rápidas y saludables.

“Queremos ser parte de esta iniciativa por medio de acciones que hagan reflexionar a nuestros clientes sobre la importancia que tiene alimentarse sanamente, y para ello en nuestros puestos de venta Pollo y Más tendremos nutricionistas que les estarán atendiendo y brindando charlas nutricionales, también a través de nuestras redes sociales les estaremos motivando para crear hábitos ejemplares en sus familias para contribuir con el ODS Hambre Cero”, añadió el Gerente General de Cargill.

Igualmente, a través del programa de responsabilidad empresarial Nutriendo El Futuro, Cargill ha venido desarrollando una serie de iniciativas como el desarrollo de más de 65 huertos en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; capacitación a profesores y estudiantes de las escuelas cercanas a nuestras operaciones sobre temas relacionados con seguridad alimentaria y nutricional.

También Cargill contribuye con la nutrición de unas 30 mil niñas y niños de más de 90 centros educativos de la región, así como la construcción de más de 65 cocinas, comedores y bodegas para asegurar la merienda escolar.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central