LA JORNADA

Comercio con Taiwán crece en 57%

La preferencia de los productos nicaragüenses entre los consumidores taiwaneses ha ido creciendo vertiginosamente, así lo reflejan las recientes estadísticas del publicadas por Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX), en la cual se muestra que durante el primer semestre de 2019, las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán alcanzaron US$53.7 millones, denotando un crecimiento 57.4% en comparación con el mismo período de 2018, con este resultado Taiwán se posiciona en el 5to lugar como destino de mercado mundial para los productos nicaragüenses.

Entre los productos nicas de exportación con mayor demanda en Taiwán, se destaca el azúcar que muestra un incremento de valor de 342%, la carne bovina con un aumento de 27.55% y el café oro que se incrementó en 14.19%. Otro dato importante que revelan las estadísticas de CETREX es que Nicaragua ha empezado a exportar ron, puros y cacao a Taiwán.

Los resultados de las estadísticas son considerados parte del esfuerzo que realiza la Embajada de la República de China (Taiwán) a través de la Oficina del Consejero Económico, con la promoción del comercio bilateral entre ambos países. Cada año la Embajada organiza comitivas comerciales de exportadores y productores nicaragüenses que participan en las Ferias Internacionales en Taiwán. Por otro lado, anualmente se reciben varias Misiones de Compra desde Taiwán cuyos empresarios se han mostrado interesados en hacer recorridos por las fincas y plantas de proceso en los rubros, camarón de cultivo, langosta y café.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central