LA JORNADA

Coca-Cola lanzará su primera bebida alcohólica en octubre

El refresco con alcohol Lemon-do entrará oficialmente en el mercado japonés tras el exitoso debut de prueba realizado en mayo de 2018 en la isla de Kyushu

Por primera vez en su historia, Coca-Cola venderá una bebida alcohólica. Tras el exitoso debut de prueba realizado en la isla japonesa de Kyushu, donde fue lanzado en mayo de 2018, el refresco Lemon-do, con sabor a limón, entrará oficialmente en octubre en el mercado japonés.

El producto está inspirado en el llamado ‘chūhai’ japonés, una bebida enlatada a base del licor destilado shochu mezclado con agua saborizada carbonatada.

El lanzamiento de la nueva bebida se enmarca en la estrategia de la marca de diversificar su cartera de productos. Por otro lado, dado que el refresco fue creado para una “porción específica” del mercado de Coca-Cola, es probable que no se extienda más allá de Japón, según señaló en declaraciones a la CNN el portavoz de la compañía, Scott Leith.

En su estreno en la isla de Kyushu, el Lemon-Do salió a la venta en tres versiones, con un contenido de alcohol de 3, 5 y 7 %, y a un precio de 150 yenes (1,4 dólares) por una lata de 350 mililitros.

Artículos Relacionados

VIDEO: Momento exacto del desplome del helicóptero que dejó 3 muertos en México

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para “una guerra entre grandes potencias” en el Ártico

Redaccion Central

EE.UU. y el Reino Unido no ayudarán a Ucrania a interceptar los misiles y drones rusos

Redaccion Central

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central