LA JORNADA

Cómo espiar Whatsapp sin riesgos

Hace casi un año supimos de un problema de vulneración de información de una empresa que se encargaba de promover un programa llamado “TheTruthSpy”, el cual permitía el espionaje de aplicaciones para Android y Apple.

La mayoría de los que compraron este producto a la empresa eran personas que querían tener un control de lo que hacían sus hijos pequeños (control parental) o que creían que estaban siendo engañados por sus parejas. Incluso, se reportó el caso de compañías que usaban este programa para evitar que información sensible de la firma fuera divulgada por los empleados.

Es por esto, que los más afectados fueron aquellas víctimas y usuarios que tenían conversaciones en sus teléfonos que no debían ser expuestas, ya que el ataque que sufrió el “Spyware” permitió recoger fotos, chats, videos, audios y muchos otros datos.

El término Spyware es utilizado para referirse a un virus informático que puede espiar de forma discreta (puesto que permanece oculto) cualquier contenido de información. Con este software se puede llegar a controlar prácticamente todo del teléfono que sea “infectado”, desde la geolocalización, hasta el uso de la memoria ram. Así de poderoso es.

Sin embargo, para suerte de muchos todavía existen maneras para poder revisar el celular de otros sin ser detectados y sin correr peligro de estar expuestos a un virus informático.

Las aplicaciones que buscan los que curiosean en los teléfonos de otros son las de mensajería instantánea. En este sentido, poder espiar Whatsapp (una de las apps más seguras) se convierte en una de las solicitudes más comunes.

Actualmente, no es posible utilizar un Spyware o virus que pueda sobrepasar el firewall (seguridad) de la aplicación, ya que constantemente se está renovando para que las conversaciones de sus usuarios sean lo más seguras posibles.

Lo bueno, es que siempre se puede usar el propio contenido de Whatsapp Inc para llevar a cabo el cometido de revisar los chats de un smartphone, lo único que se debe hacer es lo siguiente:

1- Actualiza Whatsapp

En caso de que no tengas la última versión de Whatsapp en el teléfono que se desea espiar, se tiene que instalar obligatoriamente. Esto evitará que haya errores de sincronización entre la plataforma web y la móvil de la aplicación.

2- Abre Whatsapp Web

Lo siguiente que se debe hacer es abrir en un ordenador (que se usará siempre) y entrar en la versión web de la mensajería instantánea.

Aparecerá un código QR que tiene que ser escaneado por el teléfono que se desea espiar y un botón que dice “mantener iniciada la sesión”. Se debe marcar la opción antes mencionada antes del escaneo.

3- Carga de datos

Ya con todo esto hecho, lo que queda es esperar a que la información de los chats del teléfono cargue para poder ver lo que estos contienen. La persona dueña del teléfono puede estar lejos pero mientras tenga conexión a internet o datos móviles, el ordenador mostrará los últimos comentarios que se hagan en el teléfono intervenido.

Así es como se puede aprovechar el contenido diseñado por Whatsapp para usos personales sin la necesidad de usar programas de terceros que pueden ser muy peligrosos. Se debe aclarar que esta práctica es usada para la protección y prevención de las personas y no para cualquier otro fin.

Artículos Relacionados

VIDEO: Primer humano con el chip Neuralink muestra su ‘telepatía’

Redaccion Central

Nvidia presenta el “chip más potente del mundo”

Redaccion Central

Revelan cómo activar una importante función de Apple Watch

Redaccion Central

¿’Alter ego’? Chatbot de Microsoft exige que le veneren como una divinidad

Redaccion Central

El azar que revitaliza la economía de una isla caribeña gracias a la IA

Redaccion Central

Rusia y China “consideran seriamente” poner una central nuclear en la Luna

Redaccion Central