LA JORNADA

León, capital de las despedidas de soltera

Las despedidas de soltera y soltero se han convertido en toda una tradición ya entre aquellas parejas que dan el paso definitivo hacia el matrimonio. Muy poco frecuentes durante los años 90, en los últimos 15 o 20 años esta fiesta se ha ido consolidando como la última oportunidad de reunir a todos los amigos y amigas previo al matrimonio, que siempre supone un cambio de etapa, el inicio de una nueva vida.

En estas fiestas, más allá de visitar destinos turísticos muy demandados, lo que de verdad importa es reunir a cuantas más amigas mejor. Muchas ciudades de tamaño medio en España, como León, se están posicionando como destinos preferenciales para acoger a miles de personas durante todo el año para pasar unos días disfrutando junto con seres queridos.

León activa el filtro nostalgia con humor amarillo

En León, una empresa ha sabido situarse como todo un referente a nivel regional gracias a la organización de actividades que tienen que ver con la nostalgia. Furor Amarillo ha conseguido activar el filtro nostalgico celebrando eventos que guardan mucha similitud con el conocido programa de entretenimiento Huror Amarillo.

En un local indoor en la capital leonesa, esta empresa recupera algunas de las pruebas míticas de ese programa de televisión para adaptarlas a los nuevos tiempos. Si en un origen, el objetivo era hacer reír a los espectadores con pruebas diseñadas para que los concursantes se estrellaran, se cayeran o se golpearan constantemente, en la actualidad la empresa leonesa hace lo propio pero solo buscando la diversión y el entretenimiento, sin atacar la dignidad de los participantes.

En León, las mejores despedidas de soltera o de soltero se celebran en Furor Amarillo ya que lleva años siendo el número uno y la opción preferida por todos los visitantes de la ciudad. La clave es, según indican en la empresa, mostrar algo original diferente y muy divertido.

Furor Amarillo ofrece actividades adaptadas a todas las condiciones físicas y edades, garantizando siempre la seguridad de los participantes. Desde laberintos de combate láser a pruebas tecnológicas pasando por juegos y gymkanas, lo que le permite recibir a grupos de jóvenes todas las semanas en sus instalaciones.

La gymkana Furor, una de las más demandadas, incluye el combate láser, donde se utilizan equipos digitales que incluyen marcadores para determinar quién es el ganador. Otra de las pruebas preferidas de los participantes es “Misión Imposible”, en la que hay que esquivar pasillos repletos de trampas láser para poder superar la prueba.

Y si se trata de rememorar tiempos pasados, devolvernos a la infancia y activar el filtro nostalgia, ¿qué mejor juego que el Twister? Este famoso juego de moqueta en la que hay que ir colocando las extremidades sobre puntos de colores. Con una buena sesión de Twister, todo el mundo disfruta, incluso los que se desesperan por su falta de equilibrio.

Una última actividad que proponen desde Furor Amarillo es la gymkana Barrio Húmedo. En este caso no es una actividad indoor, sino una prueba de habilidad e inteligencia que consiste en ir superando pruebas por el casco antiguo de la ciudad, en concreto el Barrio Húmedo. Los equipos disponen de una tablet con planos e indicaciones y deberán ir superando pruebas hasta derrotar a su adversario.

¿Por qué León es una de las capitales de las despedidas de soltero?

León se ha convertido en una ciudad ideal para este tipo de celebraciones. Su tamaño mediano, su casco histórico tan recogido y su más que destacada vida nocturna hacen de este emplazamiento un lugar ideal para disfrutar de unos días de relax y diversión. Y de cultura, porque no olvidemos que esta ciudad ofrece una intensa oferta cultural.

Cada vez son más grupos de amigos los que prefieren pasar estos días en ciudades como León o Albacete para disfrutar sin agobios de buenos ratos de diversión. Las ciudades pequeñas como León permiten deshinibirse y pasar buenos ratos con amigos sin el ajetreo de las grandes ciudades.

En León existe oferta lúdica para todos los gustos: espectáculos de boys y stripers, shows con actores y actrices infiltrados, la amplia oferta de Humor Amarillo y por supuesto disfrutar de los numerosos bares de tapas y restaurantes o pubs de los barrios Húmedo y Romántico, los dos espacios de la ciudad que compiten entre sí por ser la zona de León más movida.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central