LA JORNADA

Taiwán coopera con el Programa de Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares del MINED

Este 14 de octubre, en el Auditorio Rubén Darío del Ministerio de Educación, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Viceministra de Educación Haydee Francys Díaz, firmaron un acta de desembolso por un monto de US185, 640.00 (Ciento Ochenta y Cinco mil Seiscientos Cuarenta dólares) para la ejecución del Programa de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. En dicha actividad participaron el Ministro Asesor Presidencial en Asuntos Educativos Salvador Vanegas, funcionarios del MINED, MINREX y miembros de la Embajada.

El fondo patrocinado por el gobierno de Taiwán, está dirigido para realizar obras de rehabilitación y mantenimientos tales como rampas de acceso de personas con discapacidad, mejoras en las áreas recreativas, deportivas y servicios higiénicos, en los centros escolares de Managua, Masaya y Chinandega. Lo que permitirá garantizar una educación de calidad, con infraestructuras adecuadas a las necesidades pedagógicas de la niñez y adolescencia del país.

Durante el acto, el Embajador Wu expresó que con esta entrega se puede patentizar el cariño y solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua. Señaló que Taiwán a los largo de este año ha venido apoyando arduamente varios proyectos del MINED, tales como la Merienda Escolar, la creación de 11 orquestas sinfónicas, coros estudiantiles y con la colaboración de 3 voluntarios que estarán brindando capacitaciones a los docentes del idioma inglés. Por último, reafirmó que el gobierno de Taiwán continuará acompañando los esfuerzos que realizan el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo para mejorar la calidad en la educación.

En tanto, el Asesor Salvador Vanegas, dijo que este aporte pronto se convertirá en aulas rehabilitadas y mejoradas, en ambientes escolares dignos donde los estudiantes de primaria y secundaria de Managua, Masaya y Chinandega podrán aprender y gozar de una educación de calidad. Agradeció la invaluable cooperación del gobierno y pueblo Taiwán, la cual ha permitido complementar la estrategia nacional de inversión en función del bienestar educacional de los niños, jóvenes y adolescentes.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central