LA JORNADA

Café Presto de Nestlé contribuye a futuras generaciones con la donación de pupitres de material reciclado a escuela en Nueva Guinea

338 niños y niñas han sido beneficiados con mejores condiciones de estudio y nuevo mobiliario elaborado con material laminado reciclado de Café Presto

Café Presto de Nestlé con su campaña Tributo Nica, reconoce el esfuerzo y dedicación de cada uno de sus consumidores nicaragüenses y aporta su granito de arena para una Nicaragua mejor, a través de la donación de 170 pupitres, 10 escritorios y 10 sillas fabricadas a partir de plástico reciclado al Centro Educativo Diriangén en Nueva Guinea.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Nestlé a nivel global se ha planteado para 2025 la meta de lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables. En Nestlé Nicaragua, este enfoque ha impulsado acciones que permiten a la Compañía desarrollar con las comunidades esfuerzos de sostenibilidad y creación de valor compartido. Esta donación es ejemplo de esta estrategia y una expresión de la voluntad de Nestlé Nicaragua de seguir apoyando a los caficultores y sus comunidades.

Alejandro Moya, Gerente de país de Nestlé Nicaragua expresó: “Esta donación de la marca Presto forma parte de nuestro marco de actuación como compañía, Creación de Valor Compartido, que incluye enfocarnos en la sostenibilidad y cuidar el planeta. Con esta acción en conjunto con CISA Exportadora, reiteramos el compromiso de Nestlé Nicaragua y Café Presto en desarrollar procesos de reciclaje y reúso de los materiales de empaque, aportar a las comunidades y ayudar en la creación de un futuro sin residuos”.

Nestlé Nicaragua apuesta por la eliminación de los residuos sólidos de la compañía a vertederos y continuará realizando campañas de concientización ambiental y reciclaje en el país.

Para llevar a cabo este proyecto, en donde se utilizaron empaques laminados de Café Presto para la fabricación del mobiliario donado, Nestlé estableció una alianza con CISA Exportadora, compañía enfocada en importación y exportación de café, y Comercial JJ Plásticos, empresa pionera en el reúso y transformación de residuos plásticos.

La elección de la escuela Diriangén ubicada en la zona de Nueva Guinea para la donación del mobiliario escolar forma parte del plan de apoyo a los caficultores y las comunidades donde están presentes.

Actualmente, la compañía compra 4,500 toneladas anuales de café robusta provenientes de Nueva Guinea y en conjunto con CISA Exportadora brindan asistencia técnica para certificar a productores en temas de abastecimiento responsable.

Nestlé Nicaragua también brindó capacitación y asistencia técnica a 300 productores de Nueva Guinea en el 2019, en temas de manejo de tejidos para las renovaciones de plantaciones de café y financió 100 secadores solares instalados en Nueva Guinea, para ayudar al productor a entregar café de mejor calidad.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central