LA JORNADA

¡Todo listo para celebrar 20 años de la colecta nacional Teletón!

Fundación Teletón anunció los detalles de la colecta nacional Teletón 2020, el cual se realiza bajo el lema “Todo Suma” que invita a los nicaragüenses a respaldar los esfuerzos para garantizar atención especializada en el diagnóstico y la rehabilitación de la niñez y juventud con discapacidad.

La colecta nacional es este 28 de febrero y la sede del evento será el Hotel Crowne Plaza Managua, donde se darán cita más de veinte artistas nacionales quienes unirán sus talentos para conmemorar los 20 años de Teletón y lograr llegar a la meta de los C$15 millones de córdobas.

Fundación Teletón el año pasado gracias al monto recolectado ofreció 17 mil 380 atenciones en sus tres centros regionales.

“Este viernes 28 de febrero los nicaragüenses tenemos en nuestras manos la posibilidad de ayudar a transformar las vidas a miles de familias que requieren atención médica especializada y gratuita en el diagnóstico y rehabilitación de sus miembros con discapacidad”, destacó el Dr. Jose Evenor Taboada, Presidente de Fundación Teletón.

La agenda de Teletón cuenta con presentaciones artísticas de agrupaciones y solistas nicaragüenses como: Psico Ballet; Jazz Dance Niñas; CHIKO; Niño pianista (Baluarte); Compañía Danza Nicaragua; Niña violinista (Baluarte); Danza niñas (Baluarte); Coral Voce Pro Thempore; Jazz Dance 2; La Calle; Team Smile; La klave; Sabrosones de guajira; Espacio Abierto; C. Baltodano y L. Emerson; Jimmy boon; Danza con Ivania Mendieta; Violeta Bengochea; Corazón contento; Rebeca Aldana; Samuel Salazar; Desfilando por Teletón; Vía Libre; Compañía de Salsa de Nicaragua; Missis Francis; Hight Dance; Chicas latinas; M16; Marlin de la salsa; Samba Boon.

“Como podrán apreciar los artistas que nos acompañan tienen corazones llenos de bondad y amor, porque no dudan en ser parte de este hermoso gesto humano de dar un granito de arena para el diagnóstico y la rehabilitación de las personas con discapacidad”, resaltó por su parte el Dr. Orlando Sevilla, Director Ejecutivo de FUNTE.

Gracias al aporte de los nicaragüenses los niños, niñas y adolescentes con discapacidad pueden ser atendidos por Fundación Teletón y recibir: consejería a la familia, psicología, autonomía y aprendizaje, fisioterapia, pedagogía especial, comunicación, lenguaje y estimulación temprana; además se les garantiza atención médica especializada, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, atención dirigida a los adolescentes y jóvenes, capacitaciones y talleres a padres, todo focalizado en el diagnóstico y planes de intervención requeridos para su rehabilitación e inclusión social.

Para este año la meta de recaudación es de 15 millones de córdobas, y para recibir los donativos se habilitaron 8,500 alcancías, un botón de donación en las aplicaciones de Jumpers y Hugo, marcaciones al sistema Claro y Movistar, venta de camisetas, débitos a tarjetas de crédito y débito desde cualquier lugar a través de la página web de Teletón (www.teleton.org.ni), transferencias bancarias a nuestras cuentas en todo el sistema financiero, entre otras.

El avance de la colecta se presentará minuto a minuto por Canal 9, Canal 10, Canal 14, Canal 23, Radio Alfa, La Picosa, Amante y radios locales en el interior del país.

Las cuentas de Teletón son auditadas por la Price Waterhouse Coopers (PWC) desde 2001. Asimismo, Teletón Nicaragua contó con la presencia de Verónica Rattín, Directora ejecutiva de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), quien brindó una charla sobre “Comunicación responsable: información veraz, sensibilidad medida y actitud auténtica”.

Fundación Teletón cuenta con una trayectoria de 20 años en Nicaragua uniendo a empresas, medios de comunicación y sociedad brindando servicios sin fines de lucro a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sus familias, que promueven su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central