LA JORNADA

Experto de Misión Técnica de Taiwán imparte taller sobre Equipo de HPLC a técnicos del INTA

En el Centro de Desarrollo Tecnológico, del Municipio de Posoltega, el Ing. Hugo Lo, experto del cultivo de frutas y hortalizas de la Misión Técnica de Taiwán fue invitado por el INTA los días 6, 13 y 20 de Marzo, para compartir su experiencia en una serie de Capacitaciones sobre el uso del Equipo de Cromatografía de Líquidos de Alto Rendimiento (HPLC siglas en inglés) dirigidos a técnicos del INTA de todo el país.

El Ing. Hugo Lo, realizó una amplia presentación sobre el uso del equipo de HPLC el cual permite a través de análisis de diagnósticos bromatológicos medir la cantidad de proteína, grasa, minerales y valor nutricional de los alimentos. De igual manera, realizó prácticas del uso correcto de esta nueva herramienta, sus conceptos y los beneficios que traerá a la agricultura nicaragüense. Por último, reiteró que esta nueva maquinaria ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Por su parte, los participantes se mostraron muy entusiasmados y agradecidos con la Misión Técnica de Taiwán y con el INTA por ayudarlos a mejorar sus conocimientos. Y afirmaron que estas capacitaciones les permitirán retroalimentar a los productores sobre cómo medir la calidad de los granos, verduras y frutas que se cultivan en el campo, para beneficio de toda la población.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central