Celebran el día del astrónomo aficionado

0
200 años de salir adelante con optimismo

Ayer 13 de Abril se celebró el día del astrónomo aficionado, felicidades amigos de Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile).

El objetivo principal de este día, fue el de acercar la astronomía a la gente común, inundando las ciudades de telescopios y motivando a las próximas generaciones a interesarse por esta ciencia.

Es más, el lema del Día Mundial de la Astronomía es «One People, OneSky»o lo que es lo mismo «Un pueblo, un cielo», lema que fue difundido por la Organización Astrónomos sin Fronteras.

La astronomía es la ciencia que estudia la estructura y composición de los cuerpos celestes, como estrellas, planetas, meteoritos, agujeros negros y demás fenómenos que se encuentran en el universo.

Hoy puedes celebrar el Día Mundial de la Astronomía, acampando bajo las estrellas para observar el cielo.

Es suficiente con mirar a simple vista para ver cosas maravillosas, pero también pueden servirte unos prismáticos o un telescopio para acercar tu visión a los objetos que más te gusten.

En la mayoría de las ciudades hay asociaciones de aficionados a la Astronomía que organizan observaciones públicas para este día. Investiga si hay alguna en tu ciudad y ponte en contacto con ellos. Seguro que están encantados de recibir a gente con inquietudes, como tú.