LA JORNADA

Con apoyo de Taiwán se reconstruye Casa Materna del Municipio de Altagracia

Este 23 de junio, en el Municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, presidieron la inauguración de la reconstrucción y mejoras de la Casa Materna del Municipio. En el acto participo la Alcaldesa Municipal de Altagracia Aurora Álvarez, la Directora del SILAS Rivas Dra. Arlen Estrada, el Representante Departamental de FETSALUD Abel López, las beneficiaras mujeres embarazadas, personal del SILAIS y miembros de la Embajada de Taiwán.

Gracias a la cooperación de Taiwán, se llevaron a cabo trabajos de restauración de infraestructuras de techo y paredes, pintura del edificio, instalación de cielo falso, muebles de cocina, lavados, mantenimiento de sistema eléctrico y de sistemas hidrosanitario, entre otros.

El Embajador Wu destacó que desde el 2019 Taiwán ha venido apoyando este importante proyecto, como parte de la restitución del derecho a la salud que viene promoviendo el gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y que ha permitido acercar los servicios de salud a toda la población del país. Precisó que en la primera etapa del proyecto, se rehabilitaron 6 Casas Maternas y 5 Puestos de Salud, en la segunda se acondicionaron 15 Casas Maternas en Jinotega y otras 15 en diferentes municipios de Jinotega y Matagalpa. Asimismo señaló que con la inauguración de esta nueva Casa Materna, da inicio a la tercera etapa, donde se mejorarán 13 Casas Maternas y 6 Puestos de Salud. Por último, dijo que Taiwán seguirá apoyando los esfuerzos del gobierno y del Minsa, para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

En tanto, el Viceministro Beteta, mencionó que gracias a la estrategia de salud del gobierno de Nicaragua y al firme apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, hoy Nicaragua cuenta con 178 Casas Maternas. Indicó que con la colaboración de Taiwán este año se rehabilitaran 3 Casas Maternas en el departamento de Rivas, siendo esta la primera, la cual beneficiara directamente a 468 embarazadas y a los pobladores de las 23 comunidades del municipio. Finalmente, agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua, la solidaridad y el amor de Taiwán para con los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central