LA JORNADA

Taiwán entrega donación en apoyo a familias afectadas por el Huracán ETA

Este 9 de noviembre, en la Sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, firmaron el acta de donación solidaria para atender a las familias afectadas por el Huracán ETA en Nicaragua. En el acto estuvieron presentes funcionarios del SINAPRED, la Cancillería y miembros de la Embajada.

Durante su intervención, el Embajador Wu dijo que una vez más el gobierno de Taiwán está manifestando sus lazos de amistad y solidaridad para con las familias afectadas por el Huracán Eta. Asimismo, la Presidenta Tsai Ing-wen ha expresado su preocupación y solidaridad con las familias damnificadas, así como sus deseos de que pronto se recuperen de las afectaciones sufridas. Añadió que esta donación de 200 mil dólares, equivalentes a 7 millones de córdobas, será destinada a la adquisición de materiales y víveres para ayudar a los damnificados.

También puntualizó que Nicaragua como Taiwán, siempre está enfrentando amenazas naturales, los cuales no se pueden evitar, pero sí prevenir, y gracias a los múltiples simulacros llevados a cabo por el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a través del SINAPRED y otras instituciones, previeron con anticipación el peligro para las personas que habitan en los sectores más vulnerables del país, evitando así tener pérdidas humanas. Reiteró que Taiwán siempre está apoyando al pueblo y gobierno de Nicaragua.

Por su parte, el Ministro González comentó que una de las prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es el estar preparados para enfrentar cualquier desastre natural y en esa ardua tarea el apoyo del gobierno de Taiwán ha sido vital, gracias a la donación de equipos y de las capacitaciones, Nicaragua demostró estar mejor preparada frente a estas amenazas. De igual manera, manifestó que este donativo viene a facilitar una respuesta inmediata y efectiva a las familias que se vieron afectadas por el huracán. Agradeció en nombre del Gobierno y de todas las familias, las muestras de calor solidario del pueblo de Taiwán, que siempre está ahí para salvaguardar la vida y bienestar de los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central