LA JORNADA

Venezuela vuelve autorizar el tráfico aéreo con Panamá y República Dominicana

También hay rutas abiertas con México, Turquía y Bolivia

CARACAS – El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó este lunes la reactivación de las rutas con Panamá y República Dominicana, sumando así cinco destinos en total abiertos en la nación suramericana.

En el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el INAC señala que seguirán “coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia”.

Todos los vuelos estuvieron cancelados por meses, como medida para evitar la propagación del coronavirus. A finales del año pasado, se abrieron las primeras rutas.

Para inicios de diciembre, el INAC anunciaba la reactivación de los vuelos con Panamá y República Dominicana. Sin embargo, semanas después, y argumentando la necesidad de garantizar la salud de los venezolanos, emitieron una nueva normativa que no incluía estas rutas.

Copa Airlines confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro había suspendido sus vuelos entre Panamá y Caracas.

El comunicado de este lunes ratifica, además de las ya mencionadas, las rutas con México, Turquía y Bolivia. La medida llega cuando el país entra en una semana de cuarentena radical, bajo la formula ‘7 + 7′, que alterna una semana de flexibilización y una radical.

Artículos Relacionados

Guerra comercial de Trump no da tregua: otra tanda de países aparece en la lista de aranceles

Redaccion Central

Apple convierte su salida de China en “el culebrón más largo de Silicon Valley”, se queja asesor de Trump

Redaccion Central

Exministro de Transporte ruso es encontrado muerto horas después de ser destituido

Redaccion Central

El Kremlin se pronuncia ante la amenaza de Trump sobre aranceles a quienes apoyen al BRICS

Redaccion Central

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Trump revela insólita solicitud de Musk para la NASA

Redaccion Central