LA JORNADA

Taiwán contribuye con la renovación de Casa Materna en La Dalia

En el Municipio de La Dalia, Matagalpa, el Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán Iván Lo y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, inauguraron la reparación y mejoras de infraestructuras de la Casa Materna “Rosa Arauz”, esto como partes de las acciones ejecutadas por el “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud.”. En el acto participaron el Alcalde Municipal Jaime Arauz Centeno, el Director Departamental del SILAIS de Matagalpa Dr. Erasmo Jarquín, personal del SILAIS, FETSALUD, las beneficiarias mujeres embarazadas y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Durante sus palabras, el Ministro Consejero Lo, manifestó que para el gobierno de Taiwán es un honor poder acompañar este proyecto de Casas Materna, ya que son un lugar donde se garantiza una atención médica de calidad y calidez humana a todas las mujeres embarazadas. Asimismo, dijo que hasta el momento se han renovado más de 50 Casas Maternas y Puestos de Salud en todo el país, las que han ayudado a disminuir en gran medida las muertes maternas y neonatas a nivel nacional. Destacó, que una de las mayores colaboraciones que tiene el Gobierno de Taiwán con el Gobierno de Nicaragua, se da en el Sector Salud para beneficio de las familias nicaragüenses. Por último, ratificó que Taiwán seguirá acompañando y apoyando al Gobierno, en la restitución del derecho del pueblo a todos los servicios de salud.

Mientras tanto, el Viceministro Beteta, expresó que las Casas Maternas son un proyecto de amor, de vida y armonía, que ha venido desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la apreciada cooperación y apoyo decidido del hermano pueblo de Taiwán, para acercar la atención en salud a las mujeres panzoncitas de todo el país. Resaltó que gracias a esa cooperación Nicaragua actualmente cuenta con más de 178 casas maternas, dedicadas a garantizar la vida y la salud de las mujeres embarazadas y la de sus futuros hijos. De igual manera, aseguró que esta inauguración se está reforzando aún más el modelo de salud que impulsa el Gobierno en toda Nicaragua. Agradeció en nombre de los pobladores y del personal de salud, al pueblo de Taiwán por su invaluable contribución para el cuido de la salud del pueblo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central