LA JORNADA

Taiwán contribuye con el mejoramiento y ampliación de Granja Porcina en Pantasma

Este 16 de febrero, en el Municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, el Ministro Consejero Iván Lo y la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, presidieron la inauguración de las mejoras y ampliación de la Granja Porcina del Centro de Desarrollo Tecnológico Estancia Cora, como parte de las estrategias del Proyecto “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”. Asistieron a la actividad Autoridades Municipales, técnicos del INTA, beneficiarios del proyecto, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

En su discurso, la Co-Directora Cárdenas mencionó que este proyecto de mejoramiento genético del ganado porcino, ha entrado con fuerza pues con esta ya son 5 granjas las que se han inaugurado, y este logro se ha dado, gracias a que se ha venido trabajando con el apoyo y colaboración incondicional del Gobierno de Taiwán. Destacó que dicho proyecto tiene como meta inaugurar 15 granjas porcinas en igual número de departamentos del país y desde donde se inseminaran 35 mil cerdas. Y todo ello, con el objetivo de facilitarles el acceso a las pequeñas familias productoras a mejores materiales genéticos para aumentar la crianza de pie de crías, lo que permitirá acrecentar la calidad, productividad y comercialización de la carne de cerdo. Por último, agradeció profundamente la solidaridad del pueblo de Taiwán, para que el pueblo nicaragüense alcance las rutas del progreso socioeconómico.

Por su parte, el Ministro Consejero, dijo que la Misión Técnica de Taiwán, está desarrollando diversos proyectos agrícolas en conjunto con el INTA y otras instituciones gubernamentales, con el fin de aumentar la productividad de los granos básicos para poder garantizar la seguridad alimentaria del pueblo nicaragüense. Precisó que este proyecto inicio en octubre del año pasado, y en corto tiempo ya se han inaugurado las mejoras en 5 granjas porcinas, para beneficio de los pequeños productores de todo el país. Además, resaltó que la meta de dicho proyecto es incrementar la productividad del ganado porcino, así como fortalecer las capacidades técnicas de las pequeñas familias productoras, para de esa manera aumentar el valor comercial de la carne de cerdo en los mercados naciones e internacionales, y así mejorar los niveles de vida de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central