Experto taiwanés imparte taller sobre clasificación del suelo a Productores de Frijol de Estelí

0

En la Comunidad La Palagua, Estelí, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, realizó un taller avanzado, con protagonistas de los Bancos Comunitarios de Semilla (BCS), sobre la clasificación de textura, estructura y pH del suelo, esto como parte de las actividades del Proyecto Frijol.

Dicho taller, tenía como propósito transmitirles a los pequeños productores las generalidades del suelo, su textura, materia orgánica, pH., para que ellos en la práctica puedan determinar el tipo de suelo, contenido de materia orgánica, aporte mineral y pH. Y de esa forma conocer las ventajas y desventajas del tipo de suelo donde cultivan.

El Experto del Proyecto Frijol, Ing. Rafael Huang, durante su presentación abordó la importancia de las prácticas de identificación y conservación del suelo, así como la aplicación de microelementos para realizar correcciones en el suelo, para obtener mejores resultados en sus cosechas. También, señaló la transcendencia de fortalecer las capacidades técnicas de cultivo y la apropiación y aplicación de tecnología en el ámbito agrícola, para así poder garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Por su parte, los protagonistas se mostraron muy felices de poder aprender sobre estas nuevas técnicas del cuido de los suelos. Agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán y al INTA, por facilitarles estos nuevos conocimientos, que les ayudarán a mejorar sus cosechas y la productividad de sus cultivos.