EE.UU. ensaya bombas de la ‘Horda de Oro’, capaces de intercambiar información y modificar su ruta

0
Según los militares estadounidenses, tales armas servirían para «abrumar las defensas enemigas»

El programa de municiones colaborativas ‘Golden Horde’ (‘Horda de Oro’) fue ensayado la semana pasada, informa el portal Flight Global con referencia al general de brigada Heather Pringle, comandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL, por sus siglas en inglés).

«Apenas la semana pasada, dimos el siguiente paso de pensar en dos municiones colaborativas a cuatro municiones colaborativas que alcanzaron con éxito cuatro objetivos separados al mismo tiempo», dijo el militar este miércoles en una conferencia. Calificó los ensayos como «un gran paso adelante» en el programa.

La idea de la ‘Horda de Oro’ consiste en la creación de un conjunto de bombas interconectadas, que cuentan con alas plegables y pueden recorrer 75 kilómetros. Se supone que durante el vuelo intercambien datos y decidan si hay objetivos más apropiados para el ataque.

«Cuando se despliegan en masa, […] comparten información de manera efectiva y colaboran para abrumar las defensas enemigas. Las tecnologías que permiten esta nueva capacidad incluyen un buscador de interferencias de GPS que recopila información sobre el campo de batalla, una radio definida por software para la comunicación entre armas y un procesador precargado con algoritmos colaborativos», explicó las FF.AA. de EE.UU. en un comunicado publicado en enero.