LA JORNADA

Inauguran rehabilitación de Centro Escolar en Rivas con apoyo de Taiwán

En la Ciudad de Rivas, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez, inauguraron las obras de remodelación efectuadas en el Centro Escolar “Eloy Canales Rodríguez”, esto como parte de las acciones del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. Estuvieron presentes en el acto la Vicealcaldesa Esperanza Núñez, la Directora del Centro Educativo Gloria Palma Delgado, la Delegada Departamental del MINED Claudia Pérez Saldaña, Autoridades Locales, Educadores, alumnos y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Durante su discurso, la Ministra Ráudez, indicó que este proyecto permite mejorar la calidad y los ambientes de aprendizaje en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo. Asimismo dijo que estas obras son de la comunidad, quienes deben asumir el compromiso de cuidarlas y mantener el ambiente limpio y seguro, para que dure muchos años más. Detalló, que las reparaciones realizadas en este Centro, benefician directamente a los protagonistas del centro. Por último, agradeció al Pueblo y Gobierno de Taiwán por siempre estar contribuyendo al avance y fortalecimiento de la Calidad Educativa integral en Nicaragua.

En tanto, el Embajador Wu expresó que hoy está aquí para transmitirles a todos estos niños y niñas, el amor y la solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para el pueblo y Gobierno de Nicaragua. Enfatizó, que para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la educación es una prioridad, por ello a través del MINED y con la colaboración de Taiwán, ha impulsado este proyecto para mejorar las condiciones de los Centros Educativos. Agregó que para Taiwán es un honor ser partícipe de los esfuerzos del Gobierno por mejorar la calidad de la enseñanza, sobre todo la educación primaria que es la base de todas las educaciones.

Finalmente, reiteró el compromiso de Taiwán de seguir acompañando al MINED en la restitución del derecho a una educación digna y de calidad para todas las familias.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central