Taiwán contribuye a las mejoras del Centro Escolar del Municipio de Mateare
LA JORNADA

Taiwán contribuye a las mejoras del Centro Escolar del Municipio de Mateare

En el Municipio de Mateare, Managua, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez, presidieron la inauguración de las mejoras desarrolladas en el Centro Escolar “Héroes y Mártires de Xiloá”, obras realizadas en el marco del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. En el acto participaron la Alcaldesa María Isabel Rodríguez Orozco, la Directora Belinda Espinoza Conde, Autoridades Locales, Maestros, Estudiantes, funcionarios del MINED, MINREX y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador comentó que la educación es el camino más corto para salir adelante y superarse, por ello el Gobierno de Nicaragua ha venido invirtiendo muchos fondos para mejorar la educación a través de la construcción de nuevos centros escolares y del fortalecimiento de la calidad del cuerpo de docentes del país. Precisó que la rehabilitación de este centro educativo, forma parte del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares” que es ejecutado en 6 departamentos de Nicaragua y con el cual Taiwán ha venido colaborando desde el año 2017. Agregó que Taiwán seguirá acompañando estos esfuerzos del MINED para mejorar las condiciones de los colegios y así poder brindar a la niñez nicaragüense las herramientas necesarias para construirse un futuro mejor.

Por su parte, la Ministra Ráudez, dijo que desde el 2017 Taiwán ha venido contribuyendo con el mejoramiento de la infraestructura de diversos colegios ubicados en todo el país. Señaló, que gracias al apoyo incondicional de Taiwán, este centro de estudio, hoy cuenta con un ambiente óptimo y seguro para que los estudiantes puedan recibir sus clases de manera digna.

Resaltó que para el Gobierno la educación es uno de los temas más importantes de su agenda de trabajo, ya que invertir en el mejoramiento de la educación es invertir en el desarrollo y crecimiento del pueblo. Al final, agradeció a la Presidenta Tsai Ing-Wen y al pueblo de Taiwán, por los continuos aportes al mejoramiento del modelo educativo comunitario, para beneficio de todas las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central