MEGALABS introduce en el país línea de foto protectores de amplio espectro elaborada con nanotecnología

0
Ante la inminente llegada del verano, Megalabs, empresa internacional de origen alemán, lanzó al mercado de Nicaragua “Umbrella Nueva Generación”, una completa línea de foto protectores que protege a la piel de los rayos UVA y UVB y luz visible e infrarroja gracias a una tecnología que le permite al usuario vivir una experiencia de sensorial insuperable, sin ningún tipo de residuo o brillo en la piel.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, durante la temporada veraniega la radiación solar UVA y UVB se incrementa en promedio un 12% por cada mil metros de altitud en países tropicales. Por ello, los dermatólogos recomiendan utilizar foto protector como mínimo 3 veces al día y, si hay exposición directa al sol, se debe reaplicar cada 2 horas.

“Umbrella Nueva Generación” cuenta con el aval del Skin Cáncer Foundation, ya que ayuda a prevenir el cáncer de la piel. Según los últimos datos de OMS publicados en los últimos 3 años, las muertes causadas por Cáncer de piel en Nicaragua han llegado a 57 (0,21% de todas las muertes). La tasa de mortalidad por edad es de 1,22 por 100,000 de población. Nicaragua ocupa el lugar número 116 en el mundo.

Megalabs anunció en el país el lanzamiento de su nueva línea de foto protectores “Umbrella Nueva Generación”. La nueva línea de foto protectores ofrece un amplio espectro de foto protección de la piel contra los rayos UVA, UVB y luz visible, está disponible en el mercado nicaragüense en 4 presentaciones: Intelligent Fluido, Perfect Skin, Piel sensible y Urban.

Todas las presentaciones de “Umbrella Nueva Generación” vienen en envases de 50 gramos y ofrecen un SPF 50+ con una experiencia sensorial extraordinaria gracias a la nanotecnología, adaptándose a las necesidades de cada piel y brindando protección y prevención contra uno de los tipos de cáncer más comunes y peligrosos en todo el mundo.

La comunidad científica es unánime al señalar que tanto el cáncer de la piel como el envejecimiento prematuro de la piel se pueden evitar utilizando foto protector de forma continua, como un hábito cotidiano. Es por ello que “Umbrella Nueva Generación” protege integralmente según las necesidades de cada tipo de piel: normal, grasa, seca, sensible, mixta o con tendencia acnéica.

“En Megalabs tenemos la visión de crear las mejores soluciones para contribuir a la salud de las personas con los más altos estándares de calidad. Con ‘Umbrella Nueva Generación’, ponemos a disposición de los nicaragüenses un producto que protege su piel y brinda, al mismo tiempo, beneficios cosméticos. Se trata de un producto de última generación en el mercado que reafirma nuestro liderazgo en Centroamérica y contribuye, asimismo, a cuidar la salud de todos”, comentó Álvaro Cornejo, Gerente Regional Megalabs.

La línea de “Umbrella Nueva Generación” de Megalabs fue desarrollada para cada miembro de la familia, es por ello que existen cuatro presentaciones:

  • “Umbrella Urban”, un foto protector de amplio espectro que protege de la radiación solar y de la luz artificial. Pose un filtro antipolución que protege de las micropartículas del humo smog y la contaminación.
  • “Umbrella Perfect Skin”, con sus componentes de tecnología de amplio espectro y antioxidantes, reduce la apariencia de arrugas. Tiene dos tonalidades: claro y oscuro.
  • “Umbrella Intelligent Fluido”, un foto protector que se integra perfecta e inmediatamente en la piel, brindando un terminado cosmético insuperable.
  • “Umbrella Piel Sensible”, una fórmula especial que protege la piel de la radiación solar UVB y UVA y del efecto nocivo de la radiación UV-Visible para la piel delicada y con reacciones alérgicas.

Los foto protectores de Umbrella actúan protegiendo inteligentemente la piel frente a la agresión de la radiación y disminuyendo la incidencia del cáncer de piel. Además, funcionan estimulando la síntesis de colágeno y aportando grandes propiedades antioxidantes.

Todos los productos de Umbrella Nueva Generación están a la venta en distintas cadenas de farmacias, tales como Fischel, Farmavalue, farmacia Wal-Mart, Santa Lucia y farmacias locales.

Para más información puede visitar:

Página web: https://megalabs.global/
Facebook: megalabscentroamerica
Instagram: @megalabscentroamerica / @umbrellaprotectores

10 datos sobre el cáncer a la piel el mundo que no sabías

  1. Tener 5 o más quemaduras solares duplica el riesgo de melanoma, el tipo más grave de cáncer a la piel. Fuente: www.cancer.org
  2. Cuando se detecta temprano, la tasa de supervivencia a 5 años del melanoma es del 99 por ciento. Fuente: www.iccp-portal.org
  3. Aproximadamente el 90 por ciento de los cánceres de piel no melanoma están asociados con la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol.
  4. Más de 5,400 personas en todo el mundo mueren de cáncer de piel no melanoma cada mes. Fuente: www.cancer.org
  5. El uso diario regular de un protector solar SPF 15 o superior reduce el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas en aproximadamente un 40 por ciento. Fuente: www.cancer.org
  6. La gran mayoría de los melanomas es causada por el sol. De hecho, un estudio del Reino Unido encontró que alrededor del 86 por ciento de los melanomas se pueden atribuir a la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol. Fuente: https://www.intramed.net/
  7. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, afiliada a la Organización Mundial de la Salud, OMS, incluye dispositivos de bronceado ultravioleta (UV) en su Grupo 1, una lista de agentes que causan cáncer en los seres humanos. El grupo 1 también incluye agentes como plutonio, cigarrillos y radiación solar UV. Fuente: American Cancer Society
  8. Se estima que el 90 por ciento del envejecimiento de la piel es causado por el sol. Fuente: www.medlineplus.gov
  9. Las personas que usan protector solar con un SPF de 15 o más diariamente muestran un 24 por ciento menos de envejecimiento de la piel que aquellas que no usan protector solar a diario. Fuente: www.cancer.org
  10. El daño solar es acumulativo. Solo alrededor del 23 por ciento de la exposición a lo largo de la vida se produce a los 18 años. Fuente: www.sciencedirect.com
  11. Más de dos mil personas son diagnosticadas con cáncer de piel tipo al año. En el caso de los hombres, por cada 100 mil, un 26% de los pacientes masculinos son afectados, de la misma forma; por cada 100 mil mujeres, el 22% sufre de esta enfermedad. Fuente: www.larepublica.net