LA JORNADA

Taiwán y Nicaragua firman Acuerdo para ejecutar el Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa

En la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el Embajador Jaime Chin Mu Wu junto a la Ministra del MEFCCA Justa Pérez, a la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa Camila Ortega y la Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU Ramona Rodríguez, firmaron el Acuerdo Específico de Ejecución del “Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa en Nicaragua”. Al evento asistieron el Director de Economía Creativa y Naranja Humberto González, funcionarios del MINREX, MEFCCA, UNAN-Managua, protagonistas, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante la actividad, el Embajador Wu expresó su gran satisfacción por estar firmando este nuevo convenio de cooperación entre Taiwán y Nicaragua, para fortalecer la economía creativa. Señaló que este proyecto se basa en los éxitos obtenidos en el proyecto OTOP “Un pueblo Un producto”, el cual inicio en el año 2018 y hasta la fecha ha creado productos estrellas elaborados a base de cuero, barro y bambú. Precisó que entre los objetivos del proyecto esta fomentar y crear industrias locales distintivas con el propósito de establecer casos concretos de éxito e integrar los temas culturales y creativos en las nuevas industrias o comercios.

Asimismo, resaltó que el gobierno de Taiwán siempre ha estado en disposición de colaborar con el Gobierno de Nicaragua, especialmente en áreas que ayuden a alcanzar el desarrollo de socioeconómico del país. Finalizó asegurando que Taiwán seguirá acompañando los esfuerzos del MEFCCA y de la Comisión Nacional de Economía Creativa de fomentar la economía creativa, ya que es la nueva tendencia para que las familias nicaragüenses emprendan y prosperen.

Por su parte, la Ministra Pérez, dijo que este día se está concretando un hito único para Nicaragua, con la firma de este nuevo acuerdo, el cual es un reconocimiento al trabajo diario que realizan los protagonistas nicaragüenses. Detalló que este proyecto servirá para fomentar, impulsar y desarrollar el talento y el emprendimiento de los trabajadores y artesanos del país, lo que permitirá estimular la economía local, familiar y nacional. Puntualizó que gracias al apoyo y cooperación invaluable del pueblo y gobierno de Taiwán, Nicaragua está dando un paso más para que la economía nicaragüense crezca, para beneficio de todo el pueblo.

En tanto la Coordinadora de Nacional Camila Ortega como la Rectora Rodríguez, comentaron que este es un momento histórico para Nicaragua, ya que a través de este proyecto de Procreativa se estarán abriendo nuevos espacios para generar innovaciones a los productos nicaragüenses, así como permitirá mostrar las fortalezas que poseen las ciudades nicaragüenses. Por último, agradecieron al pueblo y gobierno de Taiwán por continuar manifestando su buena voluntad y solidaridad para que el pueblo nicaragüense pueda alcanzar las rutas de la prosperidad.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central