Taiwán coopera con la remodelación del Centro Educativo del Municipio El Coral

0

En el Municipio de El Coral, Chontales, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez, presidieron la rehabilitación realizada en el Centro Educativo “Elisana del Carmen Soto”, como parte de las acciones del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. A dicha actividad asistieron la Alcaldesa María Ruíz Delgadillo, la Directora del centro Martha Norelys González Merlo, Autoridades Locales, Cuerpo Docente y Estudiantil, padres de familia y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante sus palabras, el Embajador Wu dijo sentirse muy contento de estar acompañando a la Ministra Ráudez en la inauguración de las remodelaciones que se hicieron en este Centro Educativo, ya que a través de ella se está promoviendo la educación, la esperanza y el futuro de toda esta nueva generación. Recordó que el Gobierno de Taiwán desde el año 2017 ha venido colaborando con este proyecto y hasta la fecha se han rehabilitado muchos centros escolares ubicados en 6 departamentos del país, donde los alumnos cuentan con un ambiente sano y con condiciones adecuadas para estudiar dignamente.

Además, aseguró que el Gobierno de Taiwán siempre está en disposición de colaborar con el Gobierno de Nicaragua en sus esfuerzos por restituir el derecho a una educación de calidad y gratuita para toda la población nicaragüense. Finalizó, reiterando el compromiso de Taiwán de seguir apoyando y acompañando al MINED en sus esfuerzos de garantizar el acceso y las herramientas necesarias para que la niñez y la juventud nicaragüense puedan construirse un futuro mejor.

Por su parte, la Ministra Ráudez, manifestó que con esta inauguración ya son 10 los centros que han sido mejorados este año con la valiosa contribución del gobierno de Taiwán. Precisó que Taiwán ha estado colaborando con el MINED en diversos programas para mejorar la calidad de la educación y la profesionalización de los maestros, permitiendo aumentar el nivel educativo en el país. Afirmó que este proyecto, es un proyecto de esperanza y amor, ya que la educación es invertir en el futuro y bienestar del pueblo. Concluyó, agradeciendo en nombre de las familias del municipio, a la Presidenta Tsai Ing-wen y al pueblo de Taiwán por su apoyo solidario y desinteresado, para que Nicaragua consiga avanzar en el desarrollo educativo.