VIDEO: EE.UU. muestra el paso de un superportaviones y buques de asalto anfibio por el mar de la China Meridional

0
Washington aumentó el número de naves militares estadounidenses en la zona y participó en ejercicios navales para «apoyar» un Indopacífico «libre y abierto»

La Armada de EE.UU. difundió un video con imágenes del paso por el mar de la China Meridional del USS Theodore Roosevelt, un superportaviones de la clase Nimitz, acompañado de un grupo de ataque y buques de asalto anfibio, encabezados por el USS Makin Island.

Esas naves estadounidenses se unieron a las fuerzas desplegadas en las aguas internacionales de la zona el pasado 9 de abril para llevar a cabo ejercicios navales para «apoyar» un Indopacífico «libre y abierto», anunció la Séptima Flota de EE.UU.

El grupo de ataque del USS Theodore Roosevelt estuvo formado por la 11.ª Ala Aérea de Portaviones; el crucero de misiles guiados USS Bunker Hill, clase Ticonderoga; y el destructor de misiles guiados USS Russell, clase Arleigh Burke.

Por su parte, la segunda agrupación incluía los buques de asalto anfibio USS Makin Island y USS Somerset, así como el buque de transporte anfibio USS San Diego.

  • El mar de la China Meridional es objeto de reclamaciones territoriales y marítimas de China, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia, Indonesia y Brunéi.
  • La región, rica en recursos y una importante vía internacional por la que pasan billones de dólares en tráfico marítimo cada año, también ha sido escenario de las misiones de «libertad de navegación» organizadas por EE.UU.