La Fuerza Aérea de EE.UU. presenta una imagen conceptual de su caza de sexta generación

0
El proyecto sigue envuelto en el velo de secretismo, mientras analistas no descartan que la imagen podría ser ficticia

 

La Fuerza Aérea de EE.UU. publicó en su informe bienal de adquisiciones una imagen conceptual de su nuevo caza de superioridad aérea de sexta generación, informa el portal especializado The Aviationist.

Publicada en la página 28.ª de la presentación, se trata de una recreación artística del aparato, que se desarrolla bajo el programa conocido como Next Generation Air Dominance (NGAD).

La imagen de la aeronave apareció tras el sorprendente anuncio de septiembre de 2020 del secretario adjunto de Adquisición, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea, Will Roper, quien afirmó que no solo se había completado su diseño, sino que también se había probado en túnel de viento su primer prototipo.

Se espera que la nueva aeronave cumpla el papel de superioridad aérea que ocupa actualmente el caza pesado F-15 de cuarta generación, así como el avanzado y sigiloso caza de quinta generación F-22 Raptor.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el anuncio de la prueba del primer prototipo del NGAD, la Fuerza Aérea publicó un gráfico en su 73 aniversario que muestra un raro avión triangular que no se parece en nada a ningún caza operacional a día de hoy y es muy diferente al concepto que se acaba de presentar.

Sin embargo, aunque la imagen de la aeronave podría ser completamente ficticia, «su forma podría ser un indicio del diseño elegido para la primera construcción del prototipo para el programa Next Generation Air Dominance (NGAD)», indica The Aviationist.