Argentina alcanza un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus: 29.472 casos en 24 horas
LA JORNADA

Argentina alcanza un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus: 29.472 casos en 24 horas

El país sudamericano supera los 2,6 millones de infectados y se acerca a las 60.000 muertes en total

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este viernes la cifra diaria de contagios más alta desde que comenzó la pandemia en el país, al notificar 29.472 positivos en un lapso de 24 horas.

El mismo informe de las autoridades sanitarias señala además que 160 personas murieron víctimas de la enfermedad en la última jornada. Así, la cantidad total de infectados en la nación del Cono Sur se eleva a 2.658.628, mientras que los fallecidos suman 59.084.

La segunda ola de covid-19 está golpeando más fuerte a Argentina que en los meses de invierno del año pasado, cuando se registraban cerca de 10.000 casos diarios.

Tras un relajamiento de las medidas sanitarias, las vacaciones de verano en Argentina y la habilitación de reuniones, eventos masivos, clases presenciales y viajes al exterior, la capacidad hospitalaria volvió a estar en jaque.

A la propagación del virus, y tras haber superado la barrera de los 20.000 contagios diarios en marzo, se sumó en abril la aparición de las cepas brasileña y del Reino Unido, que serían más contagiosas.

Nuevas restricciones

Desde este viernes entró en vigencia un nuevo decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que dicta una serie de medidas para restringir la circulación, principalmente nocturna.

La medida suspende reuniones sociales, actividades gastronómicas y deportivas en espacios cerrados, restringe el transporte público para personal no esencial, entre otras políticas.

Sin embargo, el punto que causó más polémica y un fuerte rechazo de grupos opositores al Gobierno fue el de la suspensión de clases en todo el país, en todos los niveles educativos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (macrismo), en rechazo a la medida, presentó este viernes un amparo ante la Corte Suprema para garantizar la escolaridad de los menores en forma presencial. A la espera de una respuesta, el alcalde porteño acatará el decreto del Ejecutivo.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central