LA JORNADA

Taiwán dona al MINSA 3 mil Batas de Aislamiento para la prevención del Convid-19

En la Sede del Ministerio de Salud, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación 3 mil Batas de Aislamiento, a la Ministra Dra. Martha Reyes, con el propósito de continuar apoyando los esfuerzos de prevención y control del Covid-19 en Nicaragua. En la entrega participaron trabajadores de la Salud, funcionarios del MINREX, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el Embajador Wu señaló que una vez más se está testificando la solidaridad y fraternidad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua, a través de esta nueva donación de 3 mil Batas de Aislamiento para apoyar al Personal Médico que está en la primera línea para combatir las enfermedades infecciosas, como el Covid-19. Precisó que Taiwán desde la primera instancia de esta pandemia, ha venido acompañando y compartiendo su experiencia, conocimientos, insumos y materiales médicos con el MINSA, para hacer causa común en el combate contra el coronavirus. Concluyó felicitando al Gobierno de Nicaragua y al personal de salud por sus loables esfuerzos por garantizar un ambiente sano y seguro para que las familias nicaragüenses puedan trabajar y vivir con tranquilidad.

En tanto, la Ministra Reyes, manifestó que esta nueva donación viene a reforzar los planes de respuestas para la atención, prevención y control del Covid-19 en Nicaragua. Asimismo aseguró que esta muestra de solidaridad y cariño, permitirá asegurar parte del equipamiento del equipo de protección que a diario utilizan el personal de salud en las áreas críticas de las diferentes unidades de salud del país, de cara a la atención de pacientes con enfermedades infecciosas. Por último, agradeció en nombre de los trabajadores de la salud, a la Presidenta Tsai Ing-wen y al pueblo de Taiwán por su continuo apoyo fraterno y desinteresado para proteger y asegurar la salud del pueblo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central