Taiwán dona al MINSA 3 mil Batas de Aislamiento para la prevención del Convid-19

0

En la Sede del Ministerio de Salud, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación 3 mil Batas de Aislamiento, a la Ministra Dra. Martha Reyes, con el propósito de continuar apoyando los esfuerzos de prevención y control del Covid-19 en Nicaragua. En la entrega participaron trabajadores de la Salud, funcionarios del MINREX, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el Embajador Wu señaló que una vez más se está testificando la solidaridad y fraternidad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua, a través de esta nueva donación de 3 mil Batas de Aislamiento para apoyar al Personal Médico que está en la primera línea para combatir las enfermedades infecciosas, como el Covid-19. Precisó que Taiwán desde la primera instancia de esta pandemia, ha venido acompañando y compartiendo su experiencia, conocimientos, insumos y materiales médicos con el MINSA, para hacer causa común en el combate contra el coronavirus. Concluyó felicitando al Gobierno de Nicaragua y al personal de salud por sus loables esfuerzos por garantizar un ambiente sano y seguro para que las familias nicaragüenses puedan trabajar y vivir con tranquilidad.

En tanto, la Ministra Reyes, manifestó que esta nueva donación viene a reforzar los planes de respuestas para la atención, prevención y control del Covid-19 en Nicaragua. Asimismo aseguró que esta muestra de solidaridad y cariño, permitirá asegurar parte del equipamiento del equipo de protección que a diario utilizan el personal de salud en las áreas críticas de las diferentes unidades de salud del país, de cara a la atención de pacientes con enfermedades infecciosas. Por último, agradeció en nombre de los trabajadores de la salud, a la Presidenta Tsai Ing-wen y al pueblo de Taiwán por su continuo apoyo fraterno y desinteresado para proteger y asegurar la salud del pueblo nicaragüense.