LA JORNADA

La India bate un nuevo récord de infecciones diarias por covid-19 con más de 386.400 contagios

La vacunación en Bombay será suspendida durante tres días debido a la escasez de medicamentos

La India ha superado su récord de contagios diarios por coronavirus, al sumar en las últimas 24 horas otros 386.452 positivos, su cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia en el gigante asiático, según el Ministerio indio de Salud.

Al mismo tiempo, la India contabilizó 3.498 decesos en la misma jornada, lo que eleva a 208.330 el total de fallecimientos por la enfermedad. El total de positivos asciende a unos 18,7 millones de personas, mientras que 297.540 personas han sido dadas de alta.

Mientras, las autoridades de Bombay han comunicado este viernes que la vacunación en la ciudad será suspendida durante tres días debido a la escasez de medicamentos. “Se están haciendo todos los esfuerzos para aumentar el stock de vacunas y continuar con la vacunación”, reza el texto del mensaje.

En medio de esta nueva y devastadora ola de coronavirus, el primer ministro del país, Narendra Modi, instó el domingo a todos los ciudadanos a vacunarse y a actuar con cautela ante la “tormenta” de contagios que sacude a la nación. En un programa de radio, el mandatario afirmó que la pandemia “está poniendo a prueba” la paciencia de los indios.

La India usará la vacuna rusa Sputnik V

La India comenzará a inmunizar a sus ciudadanos con la vacuna rusa Sputnik V a partir del 1 de mayo, según lo anunció este jueves el embajador del país en Moscú, D. B. Venkatesh Varma. El pasado 12 de abril, el Controlador General de Medicamentos de la India aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú.

La producción en la India de la vacuna rusa Sputnik V arrancará en mayo, según lo anunció este miércoles el Kremlin, después de que los líderes de ambas naciones mantuvieran una conversación telefónica. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con empresas indias para la producción de hasta 850 millones de dosis del fármaco a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.

El mandatario ruso expresó su apoyo a Modi en este difícil momento que vive la India en la lucha contra la propagación de la enfermedad, y le informó que Rusia ha enviado a su país ayuda humanitaria de emergencia.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central