LA JORNADA

Taiwán entrega fondos para Pequeños Negocios en el Campo

En el Parque Nacional de Ferias, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Economía Familiar (MEFCCA) Justa Pérez, suscribieron un acta de entrega por un monto de US$ 1,460,000.00 (Un Millón Cuatrocientos Sesenta Mil dólares), para la ejecución del Proyecto “Programa Productivo Alimentario, Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo”. En el acto estuvieron presentes funcionarios de MEFCCA, MINREX, Protagonistas del Proyecto, miembros de la Embajada y de Misión Técnica de Taiwán.

El Embajador Wu, en su alocución, resaltó que dicho fondo se utilizará en la implementación de este importante proyecto, que tiene como objetivo principal motivar a las familias nicaragüenses del campo, a que emprendan e innoven en diversas ideas y programas de negocios, para que así puedan prosperar y mejorar sus niveles de vida. Destacó que desde el año 2007 el gobierno de Taiwán ha venido contribuyendo de manera significativa con este proyecto, el cual a lo largo de estos años, ha alcanzado grandes avances y logros, permitiendo que los protagonistas consigan desarrollar sus emprendimientos y diversificar la economía local de sus comunidades.

Por su parte, la Ministra Pérez, agradeció en nombre de los protagonistas y del pueblo nicaragüense, este nuevo gesto de amor y solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, el cual permitirá que cientos de familias transiten hacia las rutas de prosperidad y de esa forma lograr poco a poco salir de la pobreza. Resaltó que desde el 2007 que se comenzó a implementar dicho Programa, el gobierno de Taiwán ha donado en total 14 millones de dólares para su ejecución, logrando beneficiar a más de 190 mil protagonistas en todo el país, quienes han logrado desarrollar exitosamente sus ideas emprendedoras. Por último, dijo que con este nuevo aporte se continuará fomentando el talento, la creatividad y el emprendedurismo de las familias rurales.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central