LA JORNADA

Inauguran granja porcina en Nueva Guinea para beneficio de Pequeños Productores

El Ministro Consejero Iván Lo y el Co-Director del INTA Miguel Obando, inauguraron la ampliación y mejoras de la Granja Porcina del Centro de Desarrollo Tecnológico del Municipio de Nueva Guinea, como parte de las acciones del Proyecto “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”. Al evento acudieron la Alcaldesa Claribel Castillo, Autoridades Locales, beneficiarios del proyecto y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su intervención, el Co-Director Obando comentó que la ampliación del Centro Genético, servirá para mejorar la productividad del sector porcino del municipio de Nueva Guinea, lo que ayudará a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población. Agregó que en esta granja, los productores tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos para lograr una mejor crianza de cerdos, así como podrán aprender el proceso de inseminación y técnicas para la elaboración de alimentos balanceados a bajo costo. También, resaltó que esta instalación genética, forma parte del compromiso y estrategia del Gobierno para que el pueblo transite por el camino de la prosperidad y el progreso socioeconómico. Por último, señaló que este proceso de dar a los productores el acceso a las mejores tecnologías genéticas, se está logrando gracias a la cooperación técnica del gobierno de Taiwán.

Por su parte, el Ministro Consejero Lo, mencionó que a través de este proyecto se está apoyando el desarrollo sostenible de las pequeñas familias productoras de cerdos en todo el país. Igualmente, destacó que con esta nueva granja porcina, los protagonistas tendrán acceso gratuito a materiales genéticos de alta calidad, lo que permitirá impulsar la crianza, reproducción y comercialización de carne de cerdo tanto a nivel municipal como nacional. Precisó que con dichas mejoras 3,500 familias productoras del municipio y de los sectores aledaños, fortalecerán sus conocimientos y técnicas para mejorar la nutrición, reproducción y sanidad de sus granjas de cerdo. Concluyó reiterando el compromiso y acompañamiento de Taiwán, de seguir mejorando la productividad del ganado porcino en Nicaragua, para beneficio de las familias protagonistas.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central